lunes, 17 de agosto de 2015

50 % de quejas ante profeco son por telefonía celular

Fuente: Redacción 

Datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  advierten que el 50 por ciento de las quejas recibidas por esta dependencia se deben a fallas en el servicio que prestan las compañías de telefonía celular, como por ejemplo: pagos inverosímiles, cargos indebidos y falta de bonificación por la caída de la señal.

Ante ello, la diputada federal, Edith Avilés Cano, del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, propuso a la Comisión Permanente un punto de acuerdo, a fin de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Profeco supervisen, investiguen y sancionen a estas compañías por las fallas denunciadas.

Recordó que la Carta de Derechos Mínimos de los Usuarios de Servicios Públicos de Telecomunicaciones, emitida el pasado 7 de julio, establece que el proveedor debe cumplir los estándares de calidad determinados por el IFT y bonificar al usuario, si el servicio no se presta conforme a las condiciones convenidas en el contrato.

Puntualizó, que dicha bonificación debe corresponder a por lo menos el 20 por ciento del precio del servicio y deberá aplicarse sin la necesidad de que se presente una reclamación por parte de los usuarios.

Las quejas más recurrentes, señaló, son por:  tiempo excesivo en la espera para enlazar la llamada y la mala calidad de la transmisión en el mensaje, así como por no poder conectar las llamadas,  apareciendo en los equipos móviles, leyendas como “la red se encuentra ocupada, error 31, el usuario no responde, llamada finalizada”, entre otras.

En México los usuarios de la telefonía móvil ascienden a más de 100 millones, el servicio debe mejorar y cumplir con los estándares de calidad determinados por el IFT en beneficio del 95 por ciento de los mexicanos, además de que las compañías deben de bonificar a los usuarios “si la señal inalámbrica no se presta conforme a las condiciones convenidas en el contrato o por fallas o cargos indebidos que sean responsabilidad del proveedor”, reiteró la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario