miércoles, 9 de septiembre de 2015

Concamin pide reducir el ISR a personas físicas

Fuente: Redacción

Juan Cazados, Director General de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, propuso al Congreso de la Unión modificar el Paquete Económico 2016 para que reduzcan del 35 a 32 por ciento el ISR a las personas físicas, lo cual permitirá dotar de una mayor capacidad económica a la clase media.

En conferencia de prensa, también se solicita la deducibilidad del 100 por ciento en el consumo en restaurante ya que actualmente sólo se reduce el 8 por ciento.

Además, se pide al Poder Legislativo incrementar la deducibilidad de vehículos cuyo precio no supere los 200 mil pesos toda vez que el tope actual es de 150 mil pesos.

En el marco del análisis del  Paquete Económico 2016 presentado por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso ante la Cámara de Diputados este martes, el presidente de la CONCAMIN, Manuel Herrera Vega, señaló que para el aprovechamiento del Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 “debe aplicarse bajo los principios de racionalidad y eficiencia, prescindiendo de todos los gastos innecesarios para el cumplimiento de la función pública”.

Ello, dijo, permitirá eliminar ineficiencias, duplicidades, estructuras innecesarias y gastos injustificados.

Por su parte, José Luis de la Cruz, asesor económico de la presidencia de la CONCAMIN, señaló que los recursos del Presupuesto de Egresos 2016 en materia en apoyo a las pequeñas y medianas empresas deben enfocarse a las empresas transformadoras del sector industrial, específicamente a aquellas que tienen que ver con la generación de energía.

Ante el panorama económico complicado debido a la caída del precio del petróleo y la devaluación del precio, la CONCAMIN recomendó no financiar gasto corriente con deuda interna o externa y sí privilegiar los recortes al gasto destinado a servicios personales del sector público, los cuales ascienden a 32 por ciento del presupuesto etiquetado.

En ese sentido, el líder nacional de la CONCAMIN, indicó que la reducción de los sueldos de altos funcionarios públicos no es una petición concreta del sector industrial toda vez que la eficiencia en el gasto de las dependencias debe ser en la parte operativa.

Finalmente la CONCAMIN exhortó a que los tres niveles de gobierno y los órganos autónomos realicen sus procesos de contratación con transparencia y estricto apego a la legalidad, fortaleciendo las investigaciones de mercado a efecto de encontrar las mejores condiciones para el Estado, promoviendo economías de escala, compras anticipadas y compras a Pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario