martes, 13 de octubre de 2015

Aumentaron 4.5% ventas en el tercer trimestre: Canaco

Fuente: Redacción 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, informó que durante el tercer trimestre de 2015, de julio a septiembre, se registraron ventas por 173 mil 184 millones de pesos, cifra que representa un incremento de 4.5 por ciento con respecto al mismo trimestre del 2014. 

En su análisis mensual, la Canaco destacó que durante el mes de julio, las ventas se vieron impulsadas principalmente por las vacaciones de verano, periodo en el que los empresarios incrementaron sus ventas en un 5.8 por ciento respecto al año anterior.

Durante el séptimo mes del año, los giros que reportaron mayor dinamismo fueron los Hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, refaccionarias, artículos deportivos y centros de esparcimiento.

Por su parte, en el mes de agosto, las ventas fueron impulsadas por el regreso a clases del ciclo escolar 2015-2016, en donde de acuerdo al estimado realizado por la Cámara de Comercio, con base en las respuestas de los empresarios, durante este mes se registró un aumento en las ventas del 4.5 por ciento. 

De esta manera, en el octavo mes de 2015, los giros  más beneficiados fueron, papelerías, librerías, uniformes, zapaterías y tiendas de autoservicio.

A su vez, en el mes de septiembre, los empresarios registraron un incremento en sus ventas del 3.2 por ciento, obteniendo sus mejores ingresos durante los días previos y durante los festejos patrios. 
Entre los giros más beneficiados destacaron alimentos y bebidas, restaurantes, vinaterías, hoteles, agencias de viajes, ropa y calzado y refaccionarias. 

Por otro lado, la Canaco estimó que las ventas durante el último trimestre del año, de octubre a diciembre, sean del orden del 3.8 por ciento, lo que equivale a ingresos aproximados de  230 mil 456 millones de pesos, con respecto al mismo periodo de 2014.

Con  estos datos, se adelantó que las ventas anualizadas  en 2015  serían  de 743 mil 65 millones de pesos, es decir, un incremento del 4.1 por ciento con respecto a las ventas registradas durante 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario