martes, 10 de noviembre de 2015

Más de 8 mil establecimientos para el Buen Fin

Fuente: Redacción 

La Canacope, Servitur Ciudad de México, estimaron que cerca de ocho mil establecimientos mercantiles ubicados en el Centro Histórico participarán en el “festival” del Buen Fin que se desarrollará este fin de año.

Así lo afirmó el presidente de la Canacope, Gerardo Cleto López Becerra, en conferencia de prensa los integrantes de la Cámara quienes indicaron que será la CONCANACO la que más adelante de a conocer a cuánto ascendieron los ingresos por las ventas de diversos productos.

Especificó que no todos los comerciantes que participan en el evento se registran, aunque sí participan por lo que el cálculo de negocios que figuran en el evento no es preciso.

Señaló que en todos los negocios del Centro Histórico habrá descuentos que van desde el 5%, 10%, 20% y 30% en las ventas.

Informó que el Buen Fin en la capital de la República llegó a su 5ª Edición, consolidándose así como una fecha comercial en el calendario de las micro, pequeñas y medianas empresas del Distrito Federal.

Subrayó que para la Cámara de Comercio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, el Buen Fin debe tomarse “como una gran fiesta del comercio y el consumidor, en la que los empresarios y prestadores de servicios deben ofrecer buenos productos y de bajo precio al consumidor.

Reiteró que dentro de las recomendaciones destacan las siguientes: tener iniciativa para establecer una promoción real y atractiva, un producto útil y emblemático del giro comercial o de servicios.

Así como buen diseño de estrategia de promoción y difundirla para que surta efecto en el consumidor.

López Becerra, hizo saber que mantener el compromiso con los clientes y en este renglón manifestaron que el año pasado se presentaron 300 quejas de pésimo servicio en diferentes establecimientos del Centro de la Ciudad.

Al referirse a los ingresos globales por las ventas, indicó que las tiendas departamentales son las que más recursos obtienen ya sea en pagos en efectivo o en tarjetas de crédito. En cambio en las tiendas medianas o pequeñas, el gasto mayor es de 600 a 700 pesos.

Concluyó afirmando que establecimientos, algunos no se registran, pero participan en el evento y estos están  situados en las zonas de Iztapalapa, Álvaro Obregón y Mil Alta.

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