miércoles, 18 de noviembre de 2015

Walmart y Soriana lideran quejas en el Buen Fin 2015

Fuente: El Economista

Con 79 y 68 denuncias, respectivamente, Walmart y Soriana lideran la lista de las empresas que recibieron mayores denuncias durante las primeras 72 horas de la quinta edición del Buen Fin, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Mediante un comunicado, la Profeco detalló que a la lista se sumó Liverpool, con 62 denuncias; Chedraui, con 46 y Sam’s Club, con 30.

“Los principales motivos de inconformidad fueron no respetar los precios exhibidos, no entregar notas o comprobantes, no exhibir precios a la vista del consumidor, no respetar promociones u ofertas anunciadas, aplicar cargos y redondeos sin consentimiento, condicionar la venta o el servicio y publicidad engañosa, entre otros”, informó la procuraduría.

En el Distrito Federal se presentó el mayor número de quejas y denuncias, con 116; seguido del Estado de México, con 101; Nuevo León, 45; Puebla, 44, y Coahuila, con 35. En los primeros tres días del Buen Fin, la Profeco recuperó 1 millón 636,000 pesos a favor de los consumidores tras resolver 650 de las 861 quejas y denuncias por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y Normas Oficiales Mexicanas (NOM).

La Profeco también aseguró que se detectó el aumento de precios anterior al Buen Fin en 1,505 productos de la categoría de electrónica y electrodomésticos, como pantallas de televisión, lavadoras y DVD/Blue Ray; sin embargo, también se registró una reducción en 18,842 precios.

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