jueves, 28 de enero de 2016

Estiman que producción de alimentos procesados llegué a 169 mmd durante 2016

Fuente:Norma Patiño

La prospectiva de producción para la industria de alimentos procesados estimada para este 2016 es de 169 mil millones de dólares, de acuerdo con información de ProMéxico”, señaló Daniel Nacach, Director General del Food Technology Summit.

Además se tiene previsto un crecimiento para la producción de esta industria durante el periodo de 2013-2020 de 6.4% por año.


Actualmente la industria de alimentos procesados representa el 12% del PIB manufacturero y 4% del PIB total.

“La industria de alimentos procesados ha crecido de manera considerable en los últimos años, principalmente por su productividad y disponibilidad de materias primas, así como la competitividad para atraer inversión extranjera”, destacó el directivo.

Apuntó que la atracción de inversión extranjera en el sector está en crecimiento en México, por el aumento del consumo, las tendencias en salud y las capacidades de producción de una gran diversidad de alimentos, así como por la competitividad que el país tiene en costos y las ventajas de su ubicación geográfica.

Según reportes de la Secretaría de Economía, en el primer trimestre del 2015 la industria alimentaria se posicionó como el 8° subsector receptor de Inversión Extranjera Directa (IED), con 15,921.9 millones de dólares (mdd), lo que representó el 3.8% del total de la IED.

En el mismo periodo, la participación porcentual de la IED en las ramas de la industria alimentaria, correspondió en 36% a la conservación de frutas, verduras y alimentos preparados; 16% a la elaboración de azúcares, chocolates y dulces; 15% a la elaboración de productos lácteos; y 33% al resto.

En lo que se refiere al segmento de bebidas, se colocó como el tercer subsector receptor de IED, con un valor de 37,970.1 millones de dólares (mdd), lo que representó el 9.1% del total de la IED. La IED en las subramas de la industria de bebidas, el 67.5% correspondió a la elaboración de cerveza; y el 25.9% a la elaboración de refrescos, hielo y otras bebidas no alcohólicas.

“En el segmento de las bebidas, las alcohólicas son las más dinámicas impulsadas por mejores técnicas de producción, dinamismo exportador en la cerveza y vino, una mayor demanda de bebidas espirituosas o artesanales en estratos sociales altos y entre la población joven”, resaltó el directivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario