miércoles, 6 de enero de 2016

Ventas de Día de Reyes crecieron de manera moderada

Fuente: Norma Patiño Villalobos 

Las ventas por la celebración de Día de Reyes reportó un crecimiento de 4.3 por ciento, porcentaje que no es extraordinario o suficiente como para mantener el ritmo del crecimiento económico del país ya que bajó el consumo de unidades adquiridas vinculadas con la alta tecnología como los videojuegos o tablets, reconoció el dirigente de la Canaco, Humberto Lozano Avilés.

En conferencia de prensa, detalló que lo anterior también estuvo vinculado con el tipo de cambio 2014-2015, lapso durante el cual el dólar reportó un incremento del 30 por ciento y algunos productos de importación subieron cerca de un 6 por ciento.

Cabe recordar, dijo, que la industria juguetera no es nacional y que si bien hubo ventas, hay un cambio en el consumo de unidades, es decir que no se vendió el mismo número de unidades, por ejemplo, de videojuegos o los juguetes más onerosos, es decir que tal vez debido al hecho de que ya se cuenta con algunos de estos avances tecnológicos, no hubo necesidad de invertir por parte de los Reyes Magos.

Al dar cifras duras, el Presidente de la Cámara de Comercio, los Servicios y el Turismo de la Ciudad de México,  comentó que las ventas por Día de Reyes fueron superiores a los 3 mil 300 millones de pesos.

En tanto, calculó, Humberto Lozano Avilés, las ventas del comercio ambulante por Día de Reyes se ubicó en un mil 355 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario