miércoles, 24 de febrero de 2016

Se reducirá el tiempo de devolución del IVA: SAT

Fuente: Redacción 

El Sistema de Administración Tributaria dio a conocer que a partir de marzo del año en curso, se pondrá en marcha el modelo de “Devoluciones Rápidas de IVA”, lo que  permitirá que ya no tome entre 23 y 180 días resolver los casos de devolución del IVA, lo que optimiza radicalmente los tiempos de entrega y agiliza el flujo de efectivo de los principales generadores de empleo, lo cual beneficiará a cerca del 30 por ciento de los solicitantes”.

Manuel Herrera Vega, Presidente de CONCAMIN puntualizó que “estos avances son sin duda un gran logro alcanzado gracias a la colaboración y el diálogo entablado entre autoridades e industria; éstas simplificaciones en los procesos coadyuvarán en un mejor ejercicio de transparencia y rendición de cuentas”.

Durante una reunión con industriales de diferentes sectores, los Administradores del SAT señalaron que este mecanismo creado para que las micro, pequeñas y medianas empresas, con saldos inferiores a un millón de pesos, que cumplan con un orden administrativo, utilicen adecuadamente la factura electrónica,  den a conocer en tiempo y en forma su contabilidad y cuiden su cadena de proveeduría, accedan a la devolución del IVA en 5 días hábiles.

Al respecto, Humberto Portilla Luja, Presidente de la Comisión Fiscal de CONCAMIN anunció que a partir de la primera semana del mes de abril, casi un millón de contribuyentes que tengan ingresos por salarios, podrán acceder a través del portal del SAT a una propuesta de su declaración anual que incluirá 4 conceptos: ingresos acumulables, deducciones personales, impuestos retenidos por el empleador y saldo a favor del ejercicio. Conceptos que podrán modificarse online para llegar más rápidamente a la declaración anual deseada.

Para concluir, Manuel Herrera Vega aseguró que continuarán trabajando en cercanía con el SAT para que cada vez sean más los beneficiados y las simplificaciones fiscales para todos aquellos que le apuestan a la formalidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario