viernes, 11 de marzo de 2016

Aumentarán ventas en Semana Santa: CANACO

Fuente: Norma Patiño

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México aseguró que habrá tendrán un incremento de 6.6% en ventas y ocupación hotelera en este mes gracias a la Semana Santa y la semana de Pascua.

Para marzo, ante esta estimación, se espera que las ventas continúen siendo favorables y de acuerdo a un sondeo realizado por esta institución Ventas de Semana Santa 2016.

Durante los días de Semana Santa se espera un incremento del 8.0% respecto al mismo periodo de 2015. Las mayores ventas se verán reflejadas en los sectores turísticos (restaurantes, hoteles, y agencias de viajes)y se calcula que los ingresos por ventas  serán de 11 mil 473 millones de pesos, durante los días Santos. Además, al ser el 21 de marzo no laborable, se incrementa la posibilidad de que algunos visitantes adelanten su visita a la capital. 

Respecto a la ocupación hotelera, se prevé que ésta oscile entre el 70 y 75% de su capacidad, es decir, 7.7 % más que la ocupación captada durante la Semana Santa de 2015.  

De acuerdo con datos recabados por la CANACO, el comportamiento de las ventas en los meses de enero y febrero fue positivo.

Durante enero, los empresarios de comercio, servicios y turismo registraron un aumento del  5.4% respecto al mismo mes de 2015, el cual se debió principalmente a las ventas por Día de Reyes.

La visita del Papa Francisco y el Día del Amor y la Amistad, impulsaron las ventas en febrero, registrando un crecimiento del  6.8%, con una derrama de casi 900 millones de pesos, por el primer evento y de 3 mil 99 millones de pesos por la celebración del segundo. Los giros más beneficiados fueron: el restaurantero, los comercios de dulces, flores, joyería, discos y fonogramas, ropa y calzado, electrodomésticos, electrónica y teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario