martes, 9 de agosto de 2016

‘Gasolinazo’ afectó el Índice de Precios al Consumidor

Fuente: Redacción 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en julio de 2016 el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 0.26 por ciento al fijarse en una tasa de inflación anual de 2.65 por ciento, en donde destaca el incremento en los energéticos como la gasolina o el gas.

A su interior, el índice de precios subyacente  presentó un aumento de 0.17 por ciento mensual y una tasa anual de 2.97 por ciento.

En tanto, el índice de precios no subyacente aumentó 0.55 por ciento, obteniendo de este modo una tasa anual de 1.65 por ciento.

Dentro del índice de precios subyacente, los precios de los subíndices de las mercancías y servicios crecieron 0.03 y 0.29 por ciento, respectivamente.

Por su parte, al interior del índice de precios no subyacente, el subíndice de los productos agropecuarios mostró una reducción de (-)0.77 por ciento, mientras que los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno se elevaron 1.43 por ciento.

Finalmente, el INEGI destacó que los datos del INPC correspondientes al mismo periodo del año anterior tuvieron un aumento de 0.15 por ciento mensual con tasa de 2.74 por ciento de inflación anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario