martes, 6 de septiembre de 2016

Se desplomó la confianza de los consumidores en agosto

Fuente: Redacción 

El Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informaron que el Índice de Confianza del Consumidor registró en agosto de 2016, una caída de 4 por ciento en relación al mismo mes, pero de 2015, lo que refleja una afectación en los bolsillos de la ciudadanía debido a los últimos aumentos en la gasolina.

A su interior, el componente que tuvo un descenso más estrepitoso fue la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, la cual bajó 10.7 puntos porcentuales.

De igual manera, cayeron la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses en un 4.4 por ciento; Situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, 3.6 por ciento.

Asimismo, la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses y la posibilidad en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, los cuales bajaron 0.8 y 0.4 por ciento respectivamente.

En su comparación mensual, el INEGI y Banxico señalaron que el Índice de Confianza del Consumidor, de igual manera retrocedió 1.6 por ciento durante agosto, en comparación con el mes inmediato anterior de acuerdo con datos desestacionalizados.

A su interior, se observaron reducciones en cuatro de sus cinco componentes relativos a la situación económica esperada de los miembros del hogar, a la situación económica actual y futura del país y a la posibilidad actual por parte de los miembros del hogar para efectuar compras de bienes durables.

En contraste, el rubro que evalúa la perspectiva sobre la situación económica actual del hogar, fue el único componente que presentó un aumento mensual, durante el periodo de referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario