jueves, 17 de noviembre de 2016

Canacope estima ventas por más de 6 mmdp en El Buen Fin

Fuente: Norma Patiño 

La  Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, dio a conocer que para la Ciudad de México, el impacto previsible será de poco más de 6 mil 231 millones 500 mil pesos de derrama económica durante los 4 días de El Buen Fin..

En conferencia de prensa precisaron que también participaran cerca de 80 mil empresas registradas en la plataforma, aunque existe un potencial de 160 mil negocios, del tipo comercio y prestadores de servicios que se sumaran a la promoción sin registrase en el sistema.

Asimismo, se indicó que  8 de cada 10 dueños o encargados de negocios,  habrán de implementar algún tipo de promoción u oferta para el fin de semana de El Buen Fin.

De acuerdo con un sondeo de la Canacope, del 81 por ciento de los interesados en participar en El Buen Fin, la principal estrategia que piensan es aplicar, son los descuentos en productos, seguido de la opción de dar un presente o alguna muestra de productos, como tercera opción están las promociones dos por uno.

Las estrategias son:  60% implementará descuentos,  25% dará algún regalo o muestra gratis de productos y  15% tendrá promociones tipo 2 por 1 o similares.

Por lo que se refiere a la forma de pago, observamos que las tarjetas de crédito sigue siendo el principal instrumento para el consumo en El Buen Fin, con alrededor del 62 por ciento de la preferencia sobre el 39 por ciento que considerar pagar con efectivo o tarjeta de débito sus compras.

Para los negocios participantes, El Buen Fin ya no es visto con lejanía e incluso con apatía, ahora se inserta como una temporada comercial en la que negocios de todos los tamaños, están aprovechando el gran momento publicitario y el interés del consumidor por aprovechar las ofertas, indicó la Canacope.

Asimismo indicó que esto se refleja en la perspectiva positiva que expresan 7 de cada 10 dueños o encargados de negocios, lo que habla de que se tendrá una oferta amplia de oportunidades de compra, beneficiando principalmente al consumidor.

Para su negocio, la promoción de El Buen Fin será positiva y  subirán las ventas para un 45%, util para el negocio (por la publicidad) para un 30% y  75% neutra ya que no le afecta ni beneficia.

En la perspectiva del consumidor, El Buen Fin es tomado como una oportunidad de adquirir bienes y servicios a un precio o esquema de pagos asequible para la economía de las familias, en ese sentido, de acuerdo al sondeo de opinión, el consumidor aprovechará para adelantar las compras navideñas, para adquirir ropa y calzado para la familia, adquirir enseres domésticos, aparatos electrónico, herramientas y medicinas principalmente, lo que convierten a El Buen Fin en una fecha estratégica para el equipamiento del hogar.

Por lo anterior las consideraciones para comprar son regalos de navidad  17%,  Ropa o calzado para la familia  14%, Artículo de línea blanca para el hogar 10%,  Aparato electrónico para el hogar 9%, Herramientas 9%, Medicinas 8%, Aparato electrónico de uso personal 7%,Refacciones para el automóvil 7%, Despensa o artículos de la canasta básica 6%,Surtir el negocio  6%, paquete de viaje y hospedaje 4% y  Automóvil 3%.

Finalmente por ser una fecha consolidada, el consumidor destina un presupuesto para comprar, que de acuerdo al sondeo será de 6 mil 102 pesos promedio, con estimaciones de gasto mínimo de 2 mil 500 pesos e incluso, para los bolsillos con mayores posibilidades o con acceso a créditos o esquemas de pago diversos, se plantea un máximo de 20 mil pesos, de acuerdo a las menciones.

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