martes, 15 de noviembre de 2016

Peso y petróleo ganan terreno

Fuente: Reuters

El peso mexicano se apreciaba más de 1.0% de la mano de un repunte de los precios del petróleo, y luego de que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump pareció suavizar algunas de sus promesas de campaña vistas como perjudiciales para México.

La moneda cotizaba en 20.45 unidades por dólar, con un alza del 1.21%, ó 25.15 centavos, frente a los 20.7015 pesos del precio de referencia de una Agencia de noticias del lunes.

El dólar caía desde un máximo de 11 meses frente a una cesta de seis divisas importantes, tomándose un respiro tras subir casi un 3% desde que Donald Trump ganó la elección presidencial en Estados Unidos.

Mientras el euro subía un 0.3%, hasta los 1.0766 dólares, tras tocar un mínimo de 11 meses ayer lunes, a 1.0709 dólares.

"El mercado está un poco más cauto", dijo Esther Reichelt, estratega cambiaria del Commerzbank en Fráncfort. "Puede que haya algo de preocupación de que la Reserva Federal se ponga más cauta por la fortaleza del dólar o puede que sea (...) una pausa para ver cómo reaccionan otros actores, pero en general no creo que cambie este impulso. Creemos que habrá tres subidas de las tasas de interés hasta fines del 2017".

El dólar estadunidense registra un precio promedio de 20.10 pesos a la venta y 19.03 pesos a la compra, en las casas de cambio del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM).

La divisa extranjera se ofrece en un máximo de 20.50 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.00 pesos en la terminal aérea de esta capital.

En los mismos centros cambiarios, el euro se vende hasta en 23.00 pesos y se compra en una menor cotización de 21.00 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario