martes, 7 de marzo de 2017

Se constituye la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio

Fuente: Redacción 

Manuel Herrera Vega, Presidente de CONCAMIN anunció la constitución de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM), “nos complace que la familia industrial crezca y se fortalezca.

CANALUM es la primera cámara industrial creada en México desde cero después de 24 años, que nace con una gran fuerza y representatividad de un sector fundamental para el desarrollo productivo y económico del país”.

Esta integración de la industria ha alcanzado capitalizar su potencial al máximo en el mercado mexicano, y ha logrado que la demanda nacional sea cubierta con producción propia, generando alrededor de 122 mil 500 empleos directos y más de un millón y medio indirectos en todo el país.

En cifras globales, la producción mundial de aluminio (considerando aluminio primario más secundario, más semi – terminado y reciclado) se estima en 92 millones de toneladas métricas.

En México tenemos el 1.6% de esta producción, equivalente a 1.5 millones de toneladas métricas, con un reporte de crecimiento promedio sostenido anual de 13.7% desde 2011.

Manuel Herrera Vega agregó que “la economía, industria y sociedad de nuestro país enfrentan retos únicos en su historia reciente, a los cuales debemos responder con trabajo y acciones coordinadas.

Por ello es muy importante la constitución de CANALUM, pues además el aluminio es uno de los insumos que pueden contribuir de manera decisiva al desarrollo de una industria mexicana sustentable”.

El aluminio es ecológico por su capacidad de reciclaje al 100% sin perder ninguna de sus propiedades únicas, requiriendo solamente el 5% de la energía original para producirlo; se calcula que aproximadamente el 75% del aluminio producido desde 1888 sigue en uso productivo, el cual ha sido reciclado varias veces.

Es por ello que los productos de aluminio se consideran sustentables y tienen el potencial para ser parte de la solución en la lucha contra el cambio climático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario