miércoles, 9 de agosto de 2017

CANACO no logra quitar de la vía pública a 665 mil ambulantes

Fuente: Redacción 

Pese a que integrantes de la Cámara de Comercio de la CDMX, han exigido al gobierno metropolitano y a los 16 delegados políticos “limpiar” la CDMX, de comerciantes ambulantes sus voces no han encontrado eco.

Humberto Lozano Avilés, presidente de la CANACO, exigió al gobernador de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno, así como a los delegados políticos, “poner fin al ambulantaje”.

Añadió que el comercio informal ha crecido al grado tal que, de acuerdo a cifras del INEGI,existen en la actualidad un total de 665 mil 822 vendedores en toda la metrópoli.

Reiteró el representante de los empresarios que tan solo en Iztapalapa existen 134 mil vendedores ambulantes, en tanto que en la Cuauhtémoc hay un total de 127 mil y la Gustavo A. Madero, tiene 124 mil comerciantes ambulantes.

La cifra creció en un 40 por ciento en comparación al 2012, e indicó que el comercio informal absorbe el 52 por ciento del Producto Interno Bruto, PIN, al no cubrir pagos de impuestos hacendarios, entre otras leyes.

“¡Ya basta, de solapar a estos y a sus líderes!”, e indicó que por manifestaciones tanto de los líderes de comerciantes informales como de integrantes del SME, como de campesinos las ventas en el comercio formal han bajado hasta en un 70 por ciento.

Al abundar en información, el presidente de CANACO, fijó la postura del organismo patronal e indicó que continuarán exigiendo a las autoridades locales retar de la vía pública a los vendedores ambulantes.

Al ser abordado sobre si el no escucharlo como ellos quisieran en el gobierno local y las delegaciones políticas, se debe a la corrupción explicó: “Las dos van de la mano”.

Exigió al gobernador de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aplicar el Estado de Derecho. “Es decir si el comercio formal cumple con todas las leyes a que está obligado, “¡porque el comercio informal no!”.

Así lo expresó en conferencia de prensa realizada en el Salón Bicentenario, de la CANACO, esto al mostrar su enojo porque varios líderes se manifestaron en la plancha del Zócalo en protesta por las arbitrariedades de que han sido víctimas tanto por la Procuraduría Capitalina como por la Secretaria de Seguridad Pública Local, y las delegaciones. 

Enfatizó que “no es posible que por contar con dos millones de votos para llevar al triunfo a un candidato a cualquier puesto de elección popular, invadan las calles, causen caos vial y protesten porque “no son respetados sus derechos y con concluyó indicando, “¡cuáles derechos!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario