viernes, 18 de agosto de 2017

Godzilla dificulta a padres la compra de útiles

Fuente Redacción 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, advirtió que Godzilla irradiará una "onda expansiva" de afectación para más de 16 mil comercios ya que en los 4 días de filmación, el Centro Histórico también tendrá la movilidad de padres de familia por la compra de útiles escolares. 

Detalló que no se debe olvidar que cerca de 26 millones de alumnos regresan a clase en todo el país y un buen porcentaje se concentra en la Ciudad de México. 

Por lo anterior, Canacope detalló que En ese sentido, no se descarta afectación a la actividad comercial y cotidiana de la zona.

 De forma general, se irradiará una onda expansiva por los cierres vehiculares y movimiento de la producción, lo que afectará a 16 mil 108 negocios en un perímetro dentro del Centro Histórico, que comprende las calles de República de Costa Rica a República de Uruguay y de Bolívar a Circunvalación, que incluye las dos zonas donde se realizará la filmación, en los 4 días que durará la misma.

De forma directa, en las zonas que anunció el Gobierno de la Ciudad de México, serán afectados 2 mil 456 negocios; de los cuales 732 negocios* corresponden a la zona de Academia, Guatemala, Soledad, Moneda, Correo Mayor y Justo Sierra; mientras que 1,724 negocios se encuentran en las inmediaciones de las calles de República de Brasil, Donceles, República de Colombia, Luís González, República de Cuba, República de Argentina, Palma norte, Belisario Domínguez y República de Venezuela; en donde será la segunda locación.

 Admitió que  la próxima filmación de algunas de las escenas de la nueva película del personaje de ciencia ficción “Godzilla”, los días 19, 20, 21 y 22 de agosto en el Centro Histórico, reafirma no sólo que la capital del país es un excelente lugar para encontrar locaciones atractivas para grandes producciones cinematográficas; además ratifica a la Ciudad de México como una de las principales metrópolis del mundo que son referencia, como en este caso, del imaginario de la cultura popular internacional.

Destacó lo relevante y el valor de promoción que beneficia a la ciudad; sin embargo, esperamos que en esta ocasión, se haya informado de forma directa y dado alternativas a todos los vecinos, locatarios, empresarios y trabajadores de las zonas involucradas en la filmación, a diferencia de lo ocurrido hace un par de años con la filmación de la última película de la serie del agente “007”.

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