jueves, 23 de noviembre de 2017

Buen Fin deja una derrama de por 18 mil 733 mdp en la CDMX: Canaco

Fuente: Redacción 

El Buen Fin dejó ingresos por 18 mil 733 millones de pesos (mdp) en la Ciudad de México, lo que representa el 18.7 por ciento de las ventas a nivel nacional, que alcanzaron los 100 mil millones de pesos, reportó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la CDMX.

Con estas cifras, el “fin de semana más barato del año” superó las expectativas, con 13.6% más ventas de las esperadas, con respecto al 2016, pese a los factores que pudieron afectar laderrama económica en este periodo como:

Economía influenciada por factores externos que propician cautela en el gasto, ya programado con antelación, por los consumidores.

Impacto en los productos que emplean en su elaboración insumos de importación, debido a la depreciación del peso frente al dólar, principalmente en electrónica y tecnología, artículos que registran una mayor demanda en esta temporada.

Acontecimientos naturales registrados en el mes de septiembre, en el que un sector de la población sufrió daños en sus viviendas, estructurales y estéticos. Esta parte de la población destinó parte de sus ingresos a la reparación y mejora de su inmueble.

Al respecto, los giros más beneficiados del 17 al 20 de noviembre pasados fueron: las tiendas de autoservicios, departamentales, clubes de precios, tiendas especializadas en electrónica y cadenas comerciales, ya que los productos más vendidos fueron las pantallas planas, equipos de audio, smartphones, computadoras, tabletas electrónicas, electrodomésticos como refrigeradores, lavadora y estufas, así como enseres menores como licuadoras, hornos y aspiradoras; asimismo, la ropa y el calzado fueron altamente demandados.

En esta edición del Buen Fin, se observó un dinamismo importante en las ventas por internet. Y el sector turismo registró una demanda importante en paquetes de viajes y hospedaje

Cabe mencionar que para la séptima edición del “fin de semana más barato del año, la Cámara de Comercio tenía la expectativa de un incremento de entre el 8 al 10%, sin embargo, en los dos últimos días (domingo 19 y lunes 20 de noviembre), las tiendas registraron una afluencia superior, lo que propició el mayor crecimiento en las ventas.

Por otra parte, los eventos que se celebraron este fin de semana como el Festival de Luces, el encuentro de la NFL y algunos conciertos impulsaron la afluencia de visitantes a la capital, lo que también dio un impulso importante al turismo en la Ciudad de México durante estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario