lunes, 5 de marzo de 2018

Precios de la gasolina seguirán aumentando en CDMX

Fuente: El Grafico 

En seis meses, las cotizaciones de las gasolinas que importa México a través de Pemex, se encarecieron en casi 14 dólares por barril, lo que arrastró al alza los precios de los combustibles Magna y Premium.

Al arranque de marzo, en 15 de las 16 delegaciones de la CDMX, el precio máximo de la Magna supera los 18 pesos por litro.

De acuerdo con las aplicaciones Gasoapp, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y Petrointelligence, algunas de las 59 estaciones en M. Hidalgo y V. Carranza comercializaron la Magna, que es el de mayor consumo, a precios de hasta en 18.22 y 18.21 pesos por litro, respectivamente, el pasado 2 de marzo.

En Xochimilco, Á. Obregón, B. Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, GAM, Iztapalapa, Contreras, Tláhuac, Tlalpan, donde operan 262 gasolineras, se vendió en 18.19 pesos.

Buena parte del problema, explicó Pablo González, presidente de la Amegas, es que los costos de las gasolinas están atados a los precios diarios del petróleo, que van al alza en los últimos meses, además de que el país está recurriendo a compras externas que se encarecen cada vez más. En julio pasado, el precio de importación de gasolinas que pagó Pemex alcanzó los 65.225 dólares por barril, pero para enero de 2018, el mismo barril costó 79.131 dólares, un alza de 21.3%.

En julio de 2017, la CRE dio a conocer que el precio de la Magna fue de 16.25 pesos por litro y para el 1 de marzo de este año se ubicó en 18.21 pesos. Esto supone un alza de 1.96 pesos.

IRÁN AL ALZA. González agregó que los gasolinazos dejaron de ser sólo “una posibilidad latente”. “Ya los estamos viendo y los precios aumentan prácticamente todo los días, en centavos, pero aumentan. No debería sorprendernos, añadió, que las gasolinas sigan ajustándose al alza en los próximos meses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario