lunes, 11 de junio de 2018

Jugosas ventas dejará Día del padre y mundial de fútbol

Fuente: Redacción 

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, presenta los resultados de su sondeo de opinión de la Gerencia de Comunicación, sobre las tendencias de consumo relacionadas a la fecha festiva y comercial del Día del Padre, así como, del consumo derivado del amplio interés de la población por el Mundial de Fútbol de la FIFA, Rusia 2018.

LA CELEBRACIÓN

Los giros comerciales relacionados a la celebración del Día del Padre, esperan una jornada positiva, cercana al 28 por ciento de incremento de ventas respecto a una fecha normal. Por su parte los giros de servicios, por la coincidencia con el partido entre Alemania y México, esperan incremento en ventas, superior al 38 por ciento ese día.

GIROS COMERCIALES
·       Ropa para caballeros.
·       Zapaterías.
·       Perfumería.
·       Trajes.
·       Electrónica, computación.
·       Telefonía y gadgets.
·       Vinos y licores.
·       Ropa deportiva.
·       Cuidado personal.
·       Librerías.
·       Ferreterías.
·       Relojerías y joyerías.
·       Auto boutiques.
·       Recauderías, pollerías, carnicerías.
·       Materias primas.
GIROS DE SERVICIOS
·       Restaurantes.
·       Bares, cantinas.
·       Comida rápida.
·       Cafeterías.
·       Antojitos y loncherías.
·       Pizzerías.
·       Barberías, estéticas y peluquerías.
·       Clubs deportivos.
·       Acuáticas.
·       Spas y masajes.
·       Podólogos.
Giros beneficiados en sus ventas por el Día del Padre y el partido de Alemania contra México.

EL REGALO

Para el festejo del Día del Padre, la primera opción para regalar serán los discos de música, seguido por dar dinero para que el papá se compre lo que quiera, dvds de películas o series, masajes o spa, zapatos, ropa interior y ropa o artículos deportivos principalmente. El presupuesto promedio para el regalo del Día del Padre irá de los 650 a los 1,300 pesos, pudiendo ser más, dependiendo del poder adquisitivo que se tenga.

Como otras opciones, están el enviar una felicitación por redes sociales, llamarlo por teléfono, invitarlo a salir a pasear, visitarlo, organizar una reunión familiar, invitárlo a comer a algún restaurante, bar o cantina, cine o teatro.

¿Qué regalará el Día del Padre?

(Ordenado de acuerdo a las menciones de los entrevistados, arriba más menciones, abajo menos menciones.)

·       Discos de música
·       Dinero
·       Dvds o bluerays
·       Masaje o spa
·       Zapatos
·       Ropa interior
·       Ropa o artículos deportivos
·       Tabacos
·       Vinos y licores
·       Perfumes
·       Libros y revistas
·       Artículos de cuidado personal
·       Herramientas
·       Accesorios de vestir
·       Electrónicos
·       Ropa
·       Joyas y relojes
·       Telefonía celular
·       Equipo de cómputo
·       Algún curso o capacitación
·       Obras de arte artesanías
·       Viaje
·       Membrecía al gimnasio

DÍA DEL PADRE Y EL MUNDIAL

Al consultar a los dueños o encargados de negocios, sobre la coincidencia del Día del Padre con el partido entre Alemania y México, el 62 por ciento respondió que sería positivo para su negocio, el 23 por ciento dijo que no le afectaba y el 15 por ciento piensa que será negativo para su negocio.

En este sentido, en el Día del Padre se ha hecho tradición el festejar con alguna reunión en casa o salir a comer en algún restaurante y pasear por la ciudad disfrutando el domingo, pero en esta ocasión, al presentarse el partido entre Alemania y México a las 10 de la mañana, la ciudadanía está optando por organizar reuniones en casa o desayunos en algún restaurante, bar o cantina de la ciudad, con la finalidad de convivir en familia y con amigos, festejar a los papás además de compartir la euforia futbolera entre los capitalinos; por lo que se espera un amplio impulso a negocios dedicados a los servicios, alimentos y bebidas, esperando un número mayor de consumidores a los que se tienen normalmente el Día del Padre.

¿Para el partido Alemania vs. México, usted que planea hacer?
·    44 % Desayuno en casa con familiares y amigos.
·    32 %, Salir a desayunar (restaurante, bar, cantina u otro).
·    10 % Irá al cine a ver el partido.
·    7 % Se organizará con vecinos y amigos.
·    7 % No lo verá por diversas razones.

GASTO POR PARTIDO

Sobre lo que piensan consumir para ver los partidos del Mundial en los que participe la Selección Nacional, la primera opción son los refrescos, seguidos por café, fruta, jugos, postres, cervezas, agua, palomitas, antojitos, carnes frías, botanas, pollo frito, así como pedir comida por alguna aplicación tipo Uber Eats y Sin Delantal, también está la opción de preparar algo de forma casera.

En ese sentido, se estima un presupuesto para 4 a 6 personas de 579 pesos para ver el partido en casa. Mientras que para ver un partido en algún establecimiento, el presupuesto promedio se estima en 706 pesos para 4 a 6 personas con un consumo moderado de bebidas y botana.

Por otro lado, para partidos en los que no participe México, y que generen interés, el gasto en casa será de 463.50 pesos, mientras que para asistir a algún establecimiento, el gasto base estimado será de 665.84 pesos, en ambos casos para 4 a 6 personas.

CONSUMO MUNDIALISTA

Los entrevistados indicaron que por la euforia mundialista comprarán en primer lugar la playera oficial de la selección, en segundo lugar coleccionaran el álbum oficial, además contratarán un plan de datos para su celular, en otra instancia comprarán otra playera oficial pero de alguna otra selección; entre otros gastos que los aficionados harán para estar totalmente en sintonía con el Mundial.

¿Para el próximo Mundial de Rusia, usted?
·       Comprará la playera de la selección mexicana 18.2%
·       Coleccionará el álbum oficial del mundial 14.8%
·       Contratará un plan de datos para su celular 13.9%
·       Comprará la playera de otra selección 12.2%
·       Contratará internet para su hogar 11.0%
·       Comprara algún dispositivo o gadget para ver el mundial 9.2%
·       Contratará televisión de paga 8.6%
·       Comprara una televisión portátil 6.2%
·       Comprará una nueva televisión 5.9%

Al cuestionar sobre dónde creen que verán los partidos del Mundial, el 37 por ciento respondió que lo verá en el establecimiento donde acostumbran comer o en bares, restaurantes o cantinas, 20 por ciento lo verá en casa, 19 por ciento en el celular, 11 por ciento en la computadora, 10 por ciento en el trabajo, y un 3 por ciento no los verá.

MUNDIAL Y TRABAJO

En ese sentido, cuando los partidos son en horario laboral, los entrevistados respondieron que 51 por ciento tienen ya un acuerdo entre patrones y empleados para ver los partidos, 22 por ciento aún no deciden si lo verán o no, 18 por ciento no tienen permiso para verlo, pero lo verán a escondidas y un 9 por ciento no lo verá por no tener permiso.

Al cuestionar solamente a los dueños sobre sí permitirán a los empleados ver los partidos, 46 por ciento respondieron que dejaran ver solamente los partidos de México, 24 por ciento permitirán ver todos partidos, otro 17 por ciento lo están considerando y 13 por ciento no dejaran ver a sus empleados ningún partido.

La recomendación que hacemos en la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, es que se opte por conciliar la euforia mundialista con el trabajo y la productividad; para ello se debe considerar que en los partidos de México, las actividades en todo el país disminuirán de forma significativa, por lo que la mejor opción será acordar tener un momento de convivencia que refuerce la relación laboral y genere un ambiente de cordialidad laboral.

DERRAMA ECONÓMICA

La derrama económica esperada para el fin de semana de Día del Padre, del 15 al 17 de junio, es de 725 millones de pesos, 15 por ciento más que el año pasado, de forma particular, este año será impulsado el consumo por la expectación que genera el partido de fútbol entre Alemania y México.

Por otra parte, por el consumo relacionado al Mundial de fútbol, durante el mes que durará la justa deportiva, se estima en una derrama económica superior a los 2 mil 500 millones de pesos en la Ciudad de México, principalmente por consumo en establecimientos como restaurantes, cantinas, bares, cafeterías, cocinas económicas, loncherías, venta de comida rápida, antojitos y otros establecimientos que incorporen pantallas de televisión; así también a este consumo se suma la compra de playeras y artículos alusivos, pero no se considera el gastos en sectores como el de las telecomunicaciones que podrá tener gran impulso por la necesidad de la población de ver los partidos, a través de internet móvil, internet fijo o con la contratación de televisión de paga; ni se considera la compra de pantallas o dispositivos para ver el mundial.

INFORMALIDAD

En cuanto a los productos relacionados al mundial, 34 por ciento de los entrevistados indican que compran productos originales, el 32 por ciento productos “clonados” o “piratas”, 18 por ciento indica no poner atención sobre sí es original o no, y 16 por ciento no sabe el origen de esos productos.

Lo que más se consumirá en la informalidad serán playeras, gorras, banderas, posters, vasos o tazas, llaveros y bufandas. Siendo el principal factor de compra, el precio bajo que se ofrece en la informalidad y que tendrán gran presencia en las calles, estaciones del metro y plazas públicas, así como en los espacios donde se tengan pantallas gigantes.

Es por lo anterior, que exhortamos a los aficionados, a procurar consumir en lugares establecido, por la garantía y respaldo a su compra que ofrecen los negocios formales, además de que se apoya a la economía nacional y global.

En la CANACOPE ServyTur Ciudad de México, esperamos que la fecha comercial sea productiva para la ciudad e impulse el desarrollo de la economía interna, así como el evento deportivo sirva tanto para el impulso de la economía, como para que el ambiente social sea positivamente impulsado por los resultados deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario