jueves, 15 de noviembre de 2018

La cancelación del juego de la NFL dejará pérdidas mayores a los 337.8 mdd

Fuente: Carlos Velasco Venegas

Las pérdidas económicas para los empresarios de Ciudad de México por la suspensión del Juego de la NFL programado para el próximo lunes 19 de Noviembre entre Kansas City Chiefs y Los Angeles Rams, debido a las malas condiciones del Estadio Azteca será mayor a los 337.8  millones de dólares, una pérdida en pago de impuestos por más de 3.3 millones de dólares e implicará un descrédito para el país a nivel internacional, advirtió Nathan Poplawsky, líder de la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX.

En conferencia de prensa precisó que lo anterior se sustenta en los resultados del juego celebrado el 21 de noviembre de  2016 cuando se inauguró el “NFL Fan Fest CDMX”, resultado económico evaluado en 2017 por el Reporte Ernst &Young 2017.

Además  agregó que en este 2018 han tenido que cancelarse al 100 por ciento las reservaciones hoteleras esperadas para un juego que ahora se realizará en Los Angeles Memorial Coliseum en Los Ángeles. 

Lamentó la poca responsabilidad de las autoridades del Estadio Azteca ya que se estuvo trabajado extensamente por meses en la preparación para este partido.

Nathan Poplawsky, líder de la Cámara Nacional de Comercio de la CDMX, expuso que de acuerdo a dicho estudio, las pérdidas estimadas se basan en lo alcanzado en 2016 que son las siguientes pues en ese entonces se tuvieron 9 mil 500 visitantes internacionales que ahora estarán ausentes así como los 21 mil 500 que llegaron del interior de la República Mexicana.

El gasto total que en aquel entonces generaron esas visitas fue de 43 millones de dólares de los cuales 32 millones de dólares se gastaron directamente en la Ciudad de México; 2 millones de dólares en el país y 8.9 millones de dólares fueron por concepto de vuelo. Recursos que no se tendrán en este 2018, año en que el dólar se fue a la alza.

Indicó que el impacto económico de un día de partido es de 44.8 millones de dólares, es decir, que es el aproximado de lo que no se generará con la cancelación del entre Kansas City Chiefs yLos Angeles Rams, en el Estadio Azteca.

Asimismo, la creación de empleos no se concretará mientras que en 2016 fue de 2 mil 480 fuentes de empleo. Pero tampoco se pagarán los más de 3.3 millones de dólares a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por concepto de impuestos que sí llegaron hace dos años.

De igual manera el turismo, ese que tuvo en la “NFL Fan Fest CDMX 2016”, una estancia promedio de 5.5 días tampoco llegará a la CDMX pues incluso las cancelaciones son al 100 por ciento en este 2018.

Sumado a lo anterior habrá que considerar que el valor mediático estimado por un evento de esta naturaleza es de 250 millones de dólares que tampoco se obtendrán de un evento que por ejemplo en 2016 le dejó un alcance en audiencia en vivo a SPN de 33 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario