Fuente: AFP
El presidente estadunidense, Donald Trump, se mostró optimista este viernes sobre la perspectiva de alcanzar un acuerdo en la guerra comercial con China, y evocó la posibilidad de ampliar la tregua antes de aumentar las tarifas aduaneras a las importaciones chinas.
Las negociaciones -cuya tercera ronda finalizó este viernes en Pekín a nivel ministerial- van "extremadamente bien", dijo el presidente estadunidense.
"Estamos más cerca de lo que jamás hemos estado de cerrar un verdadero acuerdo", agregó.
A su vez, evocó la posibilidad de ampliar más allá del 1 de marzo la tregua comercial negociada con su homólogo, Xi Jinping, en la cumbre del G-20 en Buenos Aires a fines de noviembre.
"Existe la posibilidad de que amplíe el plazo", declaró Trump. "Si veo que estamos cerca de un acuerdo o que el acuerdo va en la dirección correcta, lo haré", afirmó.
Estados Unidos había dado plazo a China hasta el 1 de marzo para alcanzar un acuerdo comercial. En caso contrario amenaza con aumentar de 10 a 25 por ciento los aranceles a importaciones chinas por valor de 200 mil millones de dólares anuales.
Una nueva serie de negociaciones se llevará a cabo la semana que viene en Washington.
No hay comentarios:
Publicar un comentario