jueves, 23 de julio de 2020

Coca-Cola FEMSA se queda ‘sin gas’ por COVID-19, ventas y EBITDA caen 10% en 2T20

Fuente: El Financiero

Durante el segundo trimestre del 2020, la embotelladora de Coca-Cola FEMSA, reportó una caída del 10.4 por ciento anual en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) con una suma de 8 mil 221 millones de dólares.

“Mientras muchos países están comenzando a disminuir medidas de confinamiento y mostrar los primeros signos de recuperación, la pandemia de COVID-19 continúa teniendo un impacto importante”, señaló en el reporte financiero John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA.

El EBITDA de la empresa se vio impactado por la dolarización de sus insumos, efectos cambiarios negativos en la región de Centro y Sudamérica donde opera, y mayores costos en el concentrado para las operaciones de México y Brasil.

Además, por las medidas de confinamiento y distanciamiento social por la pandemia de COVID-19, que implicó el cierre de restaurantes, centros de entretenimiento, conciertos, futbol, entre otros, le representó una disminución del 7.2 por ciento anual en su volumen de ventas, equivalente a 780.7 millones de cajas unidad.

Los ingresos de la emisora KOF sumaron 43 mil 75 millones de pesos en el periodo de abril a junio, una disminución del 10.2 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

En tanto, la utilidad neta se contrajo 39.4 por ciento anual en el segundo trimestre, al cerrar en 2 mil 115 millones de pesos, principalmente por el reconocimiento de deterioros en inversiones registrados en otros gastos no operativos por 903 millones de pesos, los cuáles están relacionados con el joint-venture de bebidas no carbonatadas en Brasil y el de lácteos en Panamá.

La empresa opera en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario