Fuente: El Financiero
Esto representa una mejoría de 50 puntos base respecto al sondeo previo, donde se auguraba un avance de 4 por ciento para este 2021.
Itaú BBA es la firma que mantiene más optimismo, pues estima que este año la economía de nuestro país tendrá un rebote de 6 por ciento, seguido de JP Morgan, Oxford Economics, UBS y Vector, quienes prevén un crecimiento de 5.6 por ciento.
Por el contrario, BNP Paribas y HSBC se mantienen como los más pesimistas, pues esperan que este año el PIB de México tenga un avance de sólo 3 por ciento.
Para el siguiente año los expertos esperarían un aumento de 2.7 por ciento, prácticamente sin cambios respecto a lo proyectado en el sondeo previo.
En tanto, las expectativas de inflación general para el cierre de este año aumentaron a 3.95 por ciento desde 3.83 por ciento en la encuesta anterior.
De acuerdo con la encuesta realizada a 29 instituciones financieras y casas de bolsa, el 55 por ciento prevé que la próxima decisión de política monetaria de Banxico será un recorte de 25 puntos base a la tasa de interés de referencia.
“El consenso sigue anticipando que la tasa de política cerrará el año en 3.75 por ciento”, se lee en el documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario