jueves, 19 de agosto de 2021

Mercado Libre le ‘entra’ a la publicidad digital: compra acciones de Aleph por 25 mdd

Fuente: El Financiero

La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre adquirió una participación de 25 millones de dólares en Aleph, socio global de las principales plataformas digitales del mundo.

“Conocemos el enorme potencial de la publicidad online y estoy seguro de que esta inversión estratégica y la sinergia entre ambas empresas servirá para continuar mejorando el desarrollo de la publicidad digital en la región”, puntualizó Marcos Galperin, CEO y fundador de MercadoLibre.

En un comunicado la empresa señaló que también selló un acuerdo con IMS, empresa de Aleph que opera en Latinoamérica, para la monetización de espacios publicitarios en las propiedades digitales de MercadoLibre en aquellos países en donde la compañía de comercio electrónico y tecnología financiera no tiene operaciones de ventas locales.

“Mercado Libre y Aleph se asociarán también para explorar y colaborar nuevas oportunidades de desarrollo comercial para la industria de la publicidad digital”, reveló el documento.

Aleph recientemente anunció que CVC Capital Partners Fund VIII adquirió una participación minoritaria de la compañía por 470 millones de dólares, confirmando una valoración de dos mil millones de dólares.

“Es un honor para nosotros contar con MercadoLibre como accionista. Este es un claro respaldo al crecimiento que Aleph tiene por delante para hacer realidad nuestra visión global: que las plataformas digitales pueden desbloquear el desarrollo económico y que debe haber igualdad en el acceso a la publicidad digital a nivel mundial”, dijo Gastón Taratuta, fundador y CEO de Aleph.

Se espera que la transacción, que está sujeta a la preparación de la documentación final, se cierre a fines de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario