Fuente: El Financiero
Existe una modalidad llamada Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio del IMSS, también conocida como Modalidad 40, que puede ser una buena opción para pensionarte y obtener hasta 50 mil pesos.
Según información del IMSS, la Modalidad 40 permite a las y los trabajadores que hallan dejado de cotizar con un patrón continuar con aportaciones para incrementar sus semanas cotizadas y mejorar el monto de su pensión por cesantía.
La modalidad es para trabajadores y trabajadoras que cotizan bajo el régimen 73, es decir, es para personas que comenzaron a cotizar el 1 de julio de 1997.
El trámite para esta modalidad puede realizarse en línea, para lo cual deberás tener a la mano tu Clave Única de Registro de Población (CURP), tu Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico.
Según información del IMSS, la persona asegurada puede elegir el salario en el que desea cotizar, el cual puede ser mayor o igual al que tenía registrado al momento de la baja en el régimen obligatorio. Esto siempre y cuando el monto no rebase el límite de 25 veces el salario mínimo general.
Esta modalidad te ayuda si estás cerca de tu retiro, pues podría llevar tu pensión a poco más de 50 mil pesos menos impuestos), monto máximo que establece el IMSS, según datos del propio Instituto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario