Fuente: La Jornada
De esta forma, la venta de autos nuevos ligeros en México registraron su peor enero desde 2012, cuando se comercializaron 75 mil 297 vehículos.
El Inegi, que dio a conocer este miércoles el avance de las ventas al público en el mercado interno, según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL) en enero del presente año, precisó que el descenso de la comercialización de los autos fue más pronunciada frente a diciembre pasado, al reportar una caída mensual de 19.3 por ciento, pues en el último mes del 2021 se vendieron 97 mil 365 vehículos. Es la primera caída mensual después de dos meses consecutivos al alza.
Las ventas de vehículos de pasajeros en México acumularon cinco meses con caídas anualizadas. Y es que la escasez de vehículos, debido a la crisis de suministros que están sufriendo casi todos los fabricantes del mundo, ha impactado en la industria automotriz nacional. Ello ha provocado que no se puedan atender las peticiones de compra, toda vez que el incremento de contagios por ómicron obligaron a la cautela de los consumidores, entre las principales razones de la debilidad del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario