martes, 3 de septiembre de 2013

Hasta 500 empresas chinas arribarán Dragon Mart


Fuente: Grupo Fórmula


Foto Notimex
Con una sentencia definitiva para el otorgamiento de la licencia de construcción en Cancún, Quintana Roo, Juan Carlos López Rodríguez, director general del proyecto Dragon Mart, adelantó que hasta 500 pequeñas y medianas empresas de origen chino vendrían a territorio nacional con motivo del complejo comercial.

En entrevista con Óscar Mario Beteta, Juan Carlos López Rodríguez, recordó que el punto clave para haber obtenido la sentencia definitiva de licencia por parte del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo, es el ser un proyecto diseñado cumpliendo con todas las formalidades que marca la legislación.

"No hay que olvidar que es un proyecto que está enmarcado en el rescate de un terreno que era un banco de material."Es recuperar un terreno que hoy día tiene hoyos, que no tiene vegetación, una serie de cuestiones; posteriormente, diseñamos un proyecto que cumpla con todos los lineamientos urbanos, mismo que fue suscrito y elaborado, y es bajo la responsabilidad de tres diferentes directores responsables de obra que están autorizados en el propio municipio.

"Participamos en un comité de análisis con expertos, mismos que fueron seleccionados por la propia autoridad municipal, de la cual somos muy respetuosos y en el cual en forma favorable emitieron opiniones que se cumplía con la formalidades".

Por lo que al no ser emitida la licencia ni a favor, ni la negativa, se tomó la decisión de ir al Tribunal para que calificara si se cumplía con las formalidades y procedía a calificar la afirmativa.

"Es una sentencia definitiva no admite recurso alguno y nosotros somos muy respetuosos de la autoridad municipal, hemos hecho todo lo que enmarca la ley para recibir nuestra licencia, confiamos en que así va a ser y que pasemos a la siguiente parte, que es lo más importante, qué trae Dragon Mart, cuáles son los empleos directos, que en este caso hablaríamos de mil 800 empleos directos inmediatos durante el proceso de construcción".

En ese sentido, el Director General del Proyecto, detalló que el punto más importante de Dragon Mart es un innovador modelo de negocio, hoy día México está abierto al mundo pero el problema es no haber logrado que el acceso a precios y productos a nivel internacional, que le pueda llegar al pequeño y mediano industrial, comerciante o consumidor final en forma directa.

"Ha habido muchas fantasías, no tiene otro nombre, de personas que han ido desinformando de lo que va a ser, desde que había un daño ambiental cuando ni siquiera se ha iniciado el proyecto; que ya lo dijo la autoridad federal y la autoridad estatal que no había daño, hasta que iban a venir no mil 500, se llegó a decir hasta de cinco hasta 25 mil familias chinas, esto es totalmente falso.

Es un centro de negocios donde pequeños y medianos empresarios de cualquier nacionalidad, que hacemos nosotros un especial énfasis en los mexicanos y en los chinos, podrán tener un show room permanente, un local de exhibición para poder contactar al consumidor final directamente".

De acuerdo con el director general, se estima, dependiendo del producto a exhibir entre 500 y 600 clientes.

"Nosotros pensamos que van a estar llegando entre 400 y 500 empresas chinas, empresas que crearán una empresa en México y tendrán un directivo, o un gerente o un administrador; no familias, estamos hablando de empresas pequeñas o medianas empresas".

Finalmente adelantó que a partir del mes de octubre, una vez iniciada la obra, ya se podrá proceder a suscribir los contratos de arrendamiento, en el cual se le dará prioridad a las empresas mexicanas en donde al día de hoy se cuentan con 120 empresarios que están interesados en exhibir productos.

"Nosotros creemos que vamos a iniciar que para el mercado nacional será el 30 por ciento de lo que se exhiba se destinará al mercado nacional, y el 70 por ciento a otros países; de lo que se compre para México cumplirá las regulaciones y restricciones que aplican al día de hoy, que dicho sea de paso más o menos el promedio el arancel para los productos que viene de los países de Asia, me voy a enfocar en China, es más o menos un promedio entre ocho y 10 por ciento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario