jueves, 13 de marzo de 2014

Leyes secundarias darán crecimiento a México: CONCAMIN


Por Redacción
 
Industriales del país demandaron acelerar el paso en escenario reformador y brindar a México la capacidad de responder a los desafíos que enfrenta en materia económica y social.
 
Francisco Fontanet, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales, dijo que para eliminar el riesgo en la estabilidad industrial y con ello la generación de fuentes de empleo es preciso sostener elevadas tasas de crecimiento en materia de producción.
 


Rechazó que ésta sea una “meta inalcanzable” y recordó que entre 1932 y 1982, la industria y la economía mexicana avanzaron a un ritmo superior al 6 por ciento en un promedio anual.
 
De ahí la importancia, advirtió de que se concreten en lo inmediato las leyes secundarias necesarias para recuperar la trayectoria ascendente, la cual supone, entre otras cosas, impulsar la reindustrialización competitiva e incluyente de la planta productiva.
 
Y en donde un aspecto fundamental deberá ser el garantizar un ambiente de competencia leal a través del fomento a la formalidad y el combate a la ilegalidad.
 
Para el dirigente industrial, si bien la actividad industrial ha tenido un arranque lento, existen ya indicios de una reactivación económica; México, indicó, cuenta con los “ingredientes necesarios para dinamizar la economía y dejar atrás la etapa marcada por el lento e intermitente crecimiento de la actividad productiva”.
 
“Iniciamos 2014 a un ritmo lento, pero confiamos que la oportuna aplicación de las inversiones públicas en infraestructura, las compras gubernamentales de bienes y servicios así como la mejoría en la percepción de empresarios y consumidores, actúen como poderosos estímulos de la reactivación de nuestra economía”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario