martes, 29 de abril de 2014

Cinco ciudades en la República no tienen condición para transmisión analógica



Por Redacción


El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones resolvió modificar la política de transmisión de la televisión digital terrestre.


Con base en un acuerdo publicado el pasado 31de julio del 2013, el IFT determinó ajustar la fecha para la terminación de las transmisiones analógicas de televisión abierta en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Cd. Juárez, medida que se adoptará a partir de este  29 de mayo hasta el  26 de noviembre de este año.


La medida, se sustentó en los resultados arrojados por la encuesta realizada en dichas ciudades, los cuales dan evidencia de que al día de hoy no se cuenta con 90 por ciento o más de penetración de la TDT en el servicio de Televisión radiodifundida.





Es de mencionar que de acuerdo con lo previsto en la Política de TDT, si un mes antes de que corresponda realizar el apagón analógico en una determinada localidad no se ha alcanzado un nivel de penetración de 90 por ciento de la Televisión Digital Terrestre, se deberá ajustar la fecha para realizar la terminación de transmisiones analógicas en esa ciudad.


Es en este sentido,  que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, a través de la Unidad de Sistemas de Radio y Televisión, contrató los servicios de una empresa para conocer el tipo de servicio de televisión que se recibe en dichas localidades y así conocer los niveles de penetración de la TDT.


De acuerdo al reporte presentado en sesión extraordinaria al IFT, se estableció que fueron realizadas 8 mil 786 encuestas en las cinco ciudades, y donde de los hogares que cuentan con televisor, entre 54 y 77 por ciento dependen de la televisión abierta, y en  ninguna de las cinco ciudades observadas,  se logra una penetración de TDT igual o superior al porcentaje establecido por la autoridad reguladora.



Es de mencionar en la misma sesión, el pleno del Instituto, resolvió imponer multas y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes afectos de dos estaciones de radio FM que operaban sin permiso ni concesión. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario