miércoles, 18 de junio de 2014

Comerciantes piden "tregua fiscal"

Por Redacción

La Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, propuso al Presidente Enrique Peña Nieto, decrete suspensión del Régimen de Integración Fiscal, mientras no se resuelvan los amparos que están en los juzgados y no clasificar a los 9 millones de “Repecos”, que no se registren en el RIF, como “delincuentes fiscales”.


Los comerciantes de mercados públicos del Distrito Federal, Morelos, Querétaro así como de la Central de Abasto de la ciudad de México, señalaron que generan más de 7 millones de empleos directos y el 70 por ciento de nuestra producción es nacional, o sea, el consumo nacional es distribuido en estos centros de venta, señaló la CONDES.





La presidenta de la Central de Abasto de la Ciudad de México A.C. (Cedaac), Perla Yadira Escalante Domínguez, en entrevista expuso “al desaparecer el Régimen de Pequeños Contribuyentes y tratar de incorporar a un sector general, a un sector donde la tecnología incluso no ha llegado a todos los ámbitos, tanto del campo como de los pequeños mercados, del pequeño comerciante, es la clase más vulnerable y afectada con estas reformas”.


Pidió que se valore la circunstancia social, cultural y económica; y que realmente se hagan legislaciones acorde a la realidad de los sectores; no leyes de escritorio.


Por su parte, Pedro Salcedo, integrante La Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, la ley está mal aplicada, tiene huecos que no son de apoyo para los micro, pequeños y medianos empresarios.


“Tal parece que los diputados no razonaron con efectividad, cuál es el proceso económico y social de este país”, consideró.



Dijo que han asistido también al SAT y nos regresan al Congreso de la Unión para que sean ellos los puedan detener esta ley injusta de pago tributario y cuando hemos estado en la mejor disposición, como lo hicimos en 1998, pero ahora cómo se va a soportar el régimen de pequeños contribuyentes para poder tributar.


Propuso Pedro Salcedo “todos los que estamos implicados podamos formalizar una Comisión para cambiar esta ley injusta”.


A su juicio micro, pequeños y medianos empresarios y comerciantes “queremos pagar impuestos pero es importante hacer un análisis para poder hacer una ley en la que quepamos todos”.


Por ello la solicitud al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es para que ordene que se detenga esta ley injusta y podamos tener oportunidad de elaborar una iniciativa de ley en la materia porque “nosotros ya tenemos los ejercicios económicos de cuánto tributaríamos, de qué tamaño, cómo lo marca la Constitución”.


“Estamos en la mejor disposición pero queremos un impasse que dé el Presidente de la República a fin de que a través de un decreto para que vayamos tributando como lo veníamos haciendo hasta llegar a concluir con esa iniciativa de ley que tenemos desarrollada en lo técnico y administrativo para que esto pueda cambiar”, precisó.


Miguel Ángel Nácar Zaldívar, Presidente de los Mercados Públicos en la Delegación Benito Juárez, dijo por su parte,  que  pretender la expedición de la factura electrónica, tener una computadora es inviable porque hay giros que ni siquiera se prestan para poderla manejar ahí y de alguna manera nosotros estamos trabajando para atender esta problemática con los diputados y senadores que nos han apoyado.



“Y reiteramos una vez más que vamos a seguir adelante hasta que tanto la Secretaría de Hacienda como el Presidente de la República, vean la inviabilidad de lo que ellos están proponiendo y que quede bien claro que nosotros vamos a contribuir, pero mientras tanto seguiremos en la lucha a todo lo que dé y si es necesario tendremos que hacer una gran marcha nacional para que se den cuenta que hay una gran inconformidad a nivel nacional”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario