jueves, 19 de junio de 2014

Prodecon atiende a contribuyentes


Por Redacción

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, informó que en los 33 meses que tiene de operación, éste organismo autónomo ha atendido a más de 67 mil casos mediante asesorías, quejas y representación legal.


De acuerdo a un comunicado, la Prodecon indicó que del total de atenciones, cerca de 13 mil han derivado en quejas contra autoridades fiscales, y en 8 de cada 10 casos, el contribuyente ha solucionado su problema a través de esta Procuraduría.



La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, informó que en dos años nueve meses de gestión,  se han  registrado 12 mil 513 a nivel nacional quejas a nivel nacional, de las cuales, en las ya resueltas, ha habido una solución favorable para los contribuyentes en un 87 por ciento; es decir, 8 de cada 10 inconformidades de los pagadores de impuestos se resuelven a su favor.


El ombudsman del contribuyente, precisó así que entre el 1 de septiembre de 2011 y el 15 de junio de 2014, en sus oficinas centrales se registraron 3 mil 414 quejas, mientras que en sus delegaciones contabilizaron 9 mil 99.


Dicha cuantía total de quejas promovidas, tuvo un monto que ascendió a los 19 mil 125 millones 985 mil 762 pesos, destacó la Prodecon.


Asimismo, destacó que como abogado defensor gratuito de los contribuyentes, la Procuraduría lleva interpuestos más de 5 mil medios de defensa; ha obtenido 71.52 por ciento  de sentencias o resoluciones favorables a los contribuyentes.




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