Por Redacción
La
Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, informó que en los 33 meses que
tiene de operación, éste organismo autónomo ha atendido a más de 67 mil casos
mediante asesorías, quejas y representación legal.
De
acuerdo a un comunicado, la Prodecon indicó que del total de atenciones, cerca
de 13 mil han derivado en quejas contra autoridades fiscales, y en 8 de cada 10
casos, el contribuyente ha solucionado su problema a través de esta
Procuraduría.
La
Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, informó que en dos años nueve
meses de gestión, se han registrado 12 mil 513 a nivel nacional quejas
a nivel nacional, de las cuales, en las ya resueltas, ha habido una solución
favorable para los contribuyentes en un 87 por ciento; es decir, 8 de cada 10
inconformidades de los pagadores de impuestos se resuelven a su favor.
El
ombudsman del contribuyente, precisó así que entre el 1 de septiembre de 2011 y
el 15 de junio de 2014, en sus oficinas centrales se registraron 3 mil 414
quejas, mientras que en sus delegaciones contabilizaron 9 mil 99.
Dicha
cuantía total de quejas promovidas, tuvo un monto que ascendió a los 19 mil 125
millones 985 mil 762 pesos, destacó la Prodecon.
Asimismo,
destacó que como abogado defensor gratuito de los contribuyentes, la
Procuraduría lleva interpuestos más de 5 mil medios de defensa; ha obtenido
71.52 por ciento de sentencias o
resoluciones favorables a los contribuyentes.
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