Por Redacción
A pesar de que 4 de cada 5 mexicanos se consideran fieles
a las marcas, la falta de conexión con los consumidores, el interés por sus
gustos o preferencias, son los principales factores que han limitado el
crecimiento de los negocios en nuestro país.
Lo anterior lo reveló el estudio de “Lealtad del
Consumidor Mexicano”, realizado por PingStamp, empresa especializada en plataformas
de marketing digital integral, la cual también informó que los comercios tienen
que estrechar una relación “más humana” marca–consumidor y en mantener canales
de comunicación abiertos.
Santiago Saviñón, socio co-fundador de la empresa de
marketing, dijo que el 55 por ciento de los clientes cambiaría su preferencia,
si la competencia le ofrece un incentivo que los haga sentir cercanos e
importantes, lo que obliga a los negocios a generar campañas que mantengan a su
público interesado.
En este sentido, dijo que las empresas que cuentan con
programas de lealtad, son favorecidas hasta con un 300 por ciento en el número
de visitas por parte de los clientes, quienes prefieren recompensas en la
primera visita.
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