martes, 18 de noviembre de 2014

Canaco supera meta del Buen Fin

Fuente: Vanguardia

Saltillo.- Faltaba por contabilizar los últimos números, pero el sector local de comercio y de servicios consideró que sí se alcanzó sin problema, o incluso se superó, la meta que se habían fijado para el Buen Fin 2014.

El presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, mencionó que en la Región Sureste fueron 800 millones de pesos la derrama que se fijó como meta a captar para estos cuatro días de el Buen Fin, la cual, sin problemas, se logró alcanzar o incluso superar con la participación de los mil 522 negocios y 2 mil 500 puntos de venta.

A nivel local, las ventas mayores fueron en los artículos para el hogar y electrónicos, pero también los de refacciones, así como la venta de ropa; mientras que los descuentos quedaron entre un 10 a 80%.

Asimismo de las quejas que ha recibido la Profeco durante el Buen Fin, Pepi de la Peña dijo que de acuerdo con información de la dependencia federal, van 45 quejas, asimismo comentó no tener conocimiento de que se hayan presentado incidentes durante la promoción.

Por lo pronto, consideró que con el Buen Fin, es menor el número de personas que van al Black Friday de Estados Unidos, pues añadió que en el país cada vez se preparan más los consumidores para aprovechar la promoción mexicana y así no dejar ir las ofertas.

Por su parte, el presidente de la Fecadeco, Raúl González González, dijo que todavía no tienen cifras definitivas, pero prevé un resultado positivo por la buena respuesta de los consumidores. Tanto negocios del Centro como en las plazas comerciales hubo ciertas horas con aglomeraciones por compras.

Dijo que en todo el estado hubo muy buena respuesta. Recordó que la meta de ventas fue de incrementar un 10% a las del año pasado. En 2013 se vendieron mil 380 millones de  pesos, por ello, este año se esperan mil 500 millones, y por lo que se ha visto podría haberse rebasado esa cifra.

Añadió que será hasta el miércoles cuando se tengan las datos finales de este programa que reactiva la economía y el empleo, además de ayudar a los negocios al recibir capital y con ello prepararse también para las ventas de diciembre.

Las cifras iniciales de negocios participantes eran 4 mil 500 negocios, sin embargo, al final se contempla que se superará los 6 mil establecimientos, pero a ellos, falta sumar a quienes no alcanzaron a registrarse, pero ofrecieron promociones durante el programa; mientras que en empleo, durante esta promoción se contrataron a 290 trabajadores temporales y muchos de ellos, seguirán laborando también para la temporada navideña.

Finalmente a nivel estatal las principales ventas fueron en ropa, calzado, electrónicos, línea blanca y electrodomésticos, así como en mueblerías, en productos de computación iPads y teléfonos celulares, entre otros.

Saltillo.- Faltaba por contabilizar los últimos números, pero el sector local de comercio y de servicios consideró que sí se alcanzó sin problema, o incluso se superó, la meta que se habían fijado para el Buen Fin 2014.

El presidente de la Canaco Saltillo, Alejandro Pepi de la Peña, mencionó que en la Región Sureste fueron 800 millones de pesos la derrama que se fijó como meta a captar para estos cuatro días de el Buen Fin, la cual, sin problemas, se logró alcanzar o incluso superar con la participación de los mil 522 negocios y 2 mil 500 puntos de venta.

A nivel local, las ventas mayores fueron en los artículos para el hogar y electrónicos, pero también los de refacciones, así como la venta de ropa; mientras que los descuentos quedaron entre un 10 a 80%.

Asimismo de las quejas que ha recibido la Profeco durante el Buen Fin, Pepi de la Peña dijo que de acuerdo con información de la dependencia federal, van 45 quejas, asimismo comentó no tener conocimiento de que se hayan presentado incidentes durante la promoción.

Por lo pronto, consideró que con el Buen Fin, es menor el número de personas que van al Black Friday de Estados Unidos, pues añadió que en el país cada vez se preparan más los consumidores para aprovechar la promoción mexicana y así no dejar ir las ofertas.

Por su parte, el presidente de la Fecadeco, Raúl González González, dijo que todavía no tienen cifras definitivas, pero prevé un resultado positivo por la buena respuesta de los consumidores. Tanto negocios del Centro como en las plazas comerciales hubo ciertas horas con aglomeraciones por compras.

Dijo que en todo el estado hubo muy buena respuesta. Recordó que la meta de ventas fue de incrementar un 10% a las del año pasado. En 2013 se vendieron mil 380 millones de  pesos, por ello, este año se esperan mil 500 millones, y por lo que se ha visto podría haberse rebasado esa cifra.

Añadió que será hasta el miércoles cuando se tengan las datos finales de este programa que reactiva la economía y el empleo, además de ayudar a los negocios al recibir capital y con ello prepararse también para las ventas de diciembre.

Las cifras iniciales de negocios participantes eran 4 mil 500 negocios, sin embargo, al final se contempla que se superará los 6 mil establecimientos, pero a ellos, falta sumar a quienes no alcanzaron a registrarse, pero ofrecieron promociones durante el programa; mientras que en empleo, durante esta promoción se contrataron a 290 trabajadores temporales y muchos de ellos, seguirán laborando también para la temporada navideña.

Finalmente a nivel estatal las principales ventas fueron en ropa, calzado, electrónicos, línea blanca y electrodomésticos, así como en mueblerías, en productos de computación iPads y teléfonos celulares, entre otros.

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