lunes, 24 de noviembre de 2014

Demanda CCE un pacto de gobernabilidad

Fuente: Redacción

El Consejo Coordinador Empresarial, demandó conciencia social y evitar la polarización que sólo disminuye la democracia y confianza en las instituciones.

Ante las recientes expresiones de violencia que se registraron en la capital del país, Gerardo Gutiérrez, presidente del CCE sostuvo que los actos de provocación sólo desestabilizan y empañan la legítima y pacífica expresión ciudadana.

“No se justifican las provocaciones, amenazas o llamados que buscan desestabilizar o generar conflictos y escenarios de caos, que la mayoría de los mexicanos rechazamos, porque sabemos que no se puede combatir la delincuencia, la impunidad y las debilidades de nuestras instituciones, con más impunidad, erosionando aún más a dichas instituciones y cerrando puertas a la interlocución política y social”.

El líder empresarial, reconoció que es la corrupción y la falta de transparencia lo que ha debilitado la confianza de los mexicanos e incrementado su enojo, de ahí que recaiga en la clase política nacional la responsabilidad suprema de frenar este deterioro.

“Es la ocasión para reafirmar el camino reformador que ha emprendido México, para lograr la construcción de un México próspero, democrático, justo, con seguridad y concordia social” y en ello indicó,  el sector empresarial reafirma su compromiso y respaldo a las instituciones del Estado mexicano, su Gobierno Constitucional y la construcción de la democracia.

Insistió en la creación de nuevo pacto o acuerdo nacional por el fortalecimiento institucional y por la gobernabilidad democrática, para lo cual habrá de ser integralmente representativo de la nación, con la participación fundamental de la sociedad mexicana.

La confianza y la cohesión social son determinantes para el progreso, además su preservación así como su fortalecimiento deben ser una prioridad nacional impostergable, que exige de una actuación política renovada y soluciones nuevas, creíbles, de alto impacto y cambio efectivo.

Señaló que en México es momento de hacer un compromiso firme como nación, con el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática porque, “el no actuar con determinación desde el gobierno y la sociedad,  abonará a un desgaste mayor de la confianza y la capacidad de las propias instituciones democráticas”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario