jueves, 13 de noviembre de 2014

Problemas sociales afectan a la Bolsa mexicana

Fuente: El Economista 

Cada día aumenta el pesimismo en México, no solo por el débil crecimiento de la economía mexicana o de la corrupción y la inseguridad, sino por los problemas sociales cuya solución aún se ve distante. 
México ha logrado mucho con las reformas estructurales, pero se requiere más que eso, de nada sirve si la confianza se ve manchada por la corrupción y la impunidad.

Considerando que la Bolsa es el barómetro de un país es fáciljustificar las caídas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante las últimas jornadas, mientras que en los Estados Unidos los principales índices bursátiles han alcanzado nuevos máximos históricos apoyados por la recuperación que muestra la economía, aunque ayer miércoles Wall Street cerrase con resultados mixtos, tomando como pretexto las sanciones que impusieron autoridades de los Estados Unidos, Europa y Suiza a cinco bancos internacionales (UBS, HSBC, RBS, CITI y JPM) por manipulación en el mercado de divisas. Por lo mismo, las bolsas europeas cerraron con pérdidas, aunque este ajuste también es parte de una toma de utilidades.

La caída que ha tenido el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) no es comparable con las pérdidas sufridas por algunas acciones, por lo que no se descarta que en cualquier momento pueda tener un regreso, ya que en caso de seguir cayendo, el miedo podría apoderarse de algunos inversionistas y la caída también se prolongaría sin importar los niveles de sobre venta o fundamentales que presenten las empresas, mientras tanto el próximo soporte del IPC se ubica en 42,800 puntos.

Análisis Técnico

La caída de la Bolsa de México se prolongó, y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cayó a mínimos intradía de 43,606 puntos este miércoles, perforando el promedio móvil de un mes que se ubicaba alrededor de los 44,000 puntos. Por esta razón podría cambiar a la baja la tendencia de corto plazo, a menos que hoy “rebote” por encima de los 44,000 puntos. Con la caída de ayer, el RSI cayó a niveles de 33.2 puntos, pero el MACD perforó su promedio móvil. En resumen, vemos un mercado con miedo pero con acciones muy sobre vendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario