jueves, 13 de noviembre de 2014

Crecen renuncias y caen los bien pagados en nuevo león

Fuente: Redacción

La aspiración a tener un mayor ingreso está ocasionando que el número de personas que renuncian a su empleo en Nuevo León crezca, y signifiquen cada vez un mayor porcentaje del total de desocupados en la entidad, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo evidencian que en el tercer trimestre del año el número de personas ocupadas en Nuevo León con remuneraciones de 3 a 5 salarios mínimos diarios y más de 5 disminuyó en un 11.2 y 10.7 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo de 2013.

Los resultados de la ENOE indican que el número de desocupados en Nuevo León que dijeron haber renunciado a su empleo aumentó en un 4 por ciento, en comparación con el tercer cuarto de hace un año.

Por su parte, las proporciones de trabajadores con más altos ingresos en Nuevo León, respecto del total, disminuyeron a niveles de 25 por ciento, cuando en el tercer trimestre de 2013 representaban el 28.2 por ciento.

Los datos muestran que de los 133 mil 192 personas que hay desocupadas en Nuevo León, 60 mil 998 renunciaron a su empleo anterior, y no han podido encontrar otro.

Esa cifra representa un 46 por ciento del total de desempleados de la entidad, porcentaje que supera al 44 por ciento que significaron en el mismo lapso del año anterior.

Y es de entre los conceptos de antecedente laboral, el que lidera en mayor número de desocupados.
Según la ENOE, por cuarto trimestre consecutivo, la tasa de desocupación total en Nuevo León aumentó a 5.75 por ciento, similar a la registrada en el mismo periodo de 2013.

La tasa de desocupación de Nuevo León, como porcentaje de la PEA, superó de nueva cuenta al 5.2 por ciento que registró el País.

Respecto a la tasa de empleo informal, de julio a septiembre pasado, el Inegi dijo que disminuyó a 20.5 por ciento como porcentaje del total ocupados, desde el 21.6 por ciento que alcanzó en los mismos meses de 2013.

El total de ocupados en Nuevo León sumó en el tercer trimestre del año 2 millones 180 mil 801 trabajadores -del sector formal e informal-, cifra que es apenas un 0.7 por ciento superior a la registrada en el tercer trimestre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario