viernes, 30 de enero de 2015

Momento oportuno para el recorte del gasto público: CCE

Fuente: Redacción 

El Consejo Coordinador Empresarial, calificó de oportuno y equilibrado el gasto público que anunció la administración de Enrique Peña Nieto  y que contempla una reducción  por 124 mil 300 millones pesos.

El organismo cúpula empresarial del país reconoció en la decisión federal, una medida prudente y responsable, y donde los ajustes por encima de cualquier coyuntura son congruentes y garantizan a la sociedad mexicana y  la comunidad empresarial un ambiente de finanzas públicas sanas, solidez fiscal, y un poder adquisitivo estable para los mexicanos.

El CCE,  dijo que sin duda éste es el momento más oportuno para dicha decisión, si se toma en cuenta la caída en el precio internacional del petróleo y el aumento en la incertidumbre de la economía mundial, lo cual tiene un impacto directo en las finanzas públicas nacionales. 

Para los hombres del dinero, sin duda se avanza por el camino correcto,  con ajustes superiores en rubros del gasto corriente que no son prioritarios, siendo menos pronunciados  los ajustes a la inversión productiva aplicándose de manera especial en proyectos de menor tasa de rentabilidad financiera y social.

En el caso concreto de los proyectos de inversión que sufrieron una suspensión temporal, el Consejo Coordinador Empresarial recomienda aplicar esquemas tipo APP en los términos de la legislación vigente.

Los empresarios del país se congratularon de la acción federal de analizar desde este momento el presupuesto de egresos para 2016, a partir de un esquema base cero, a fin de evitar altibajos de carácter económico financiero que vallan en detrimento del crecimiento y la estabilidad nacional 

El Consejo Coordinador Empresarial, dijo que continuara insistiendo en que se privilegien proyectos estratégicos que incidan en mayor medida en el empleo, la inversión productiva y el crecimiento sostenido.

No obstante que el programa de austeridad presentado este viernes  sin duda va encaminada a incentivar el crecimiento económico sostenido con mayores oportunidades para todos los mexicanos, de ahí la urgente necesidad de “instrumentar acciones que ayuden a fortalecer el mercado interno impulsando por el consumo, el ahorro, la inversión y la generación de más y mejores empleos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario