martes, 6 de enero de 2015

Se debe enfrentar cuesta de enero con responsabilidad: Conducef

Fuente: Redacción 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros recomendó a sus usuarios evitar complicar la llamada “cuesta de enero” y que ésta se salga de control con la adquisición de un crédito para fortalecer la economía familiar.

En un reporte especial, el organismo que dirige Mario Di Constanzo, sugirió no pensar que es un mito, “si te administraste y planeaste tus gastos decembrinos, es probable que enero no sea un mes distinto al resto del año, pero si tus gastos no fueron planeados, posiblemente la cuesta de enero se convierta en una realidad”.

Por ello, la Conducef recomendó así mismo evitar solicitar un crédito, el cual deberá ser la última opción; lo mejor señaló es hacer gastos responsables y apegados a la realidad económica de la familia y reforzar la cultura del ahorro.

Pues recordó que el solicitar un crédito implica tener una deuda nueva y en muchos casos cuantiosa.
Sin embargo, señaló que  si para enfrentar esa situación es necesario solicitar un préstamo, no hay que dejarse llevar por la opción más tentadora, sino comparar diferentes alternativas y escoger la más adecuada a las posibilidades de pago.

La Condusef consideró indispensable que junto con la familia se busquen opciones para hacer rendir el presupuesto, porque de esa forma puede aumentarse el ahorro y el pago de deudas.

Exhorto a no cruzarse de brazos ante la “cuesta de enero” y en todo caso buscar opciones de ingresos, para lo cual se puede vender algo en lugar de recurrir al empeño o realizar una venta de garage o hasta por Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario