jueves, 19 de marzo de 2015

Alertan pequeños comercios por precio de huevo

Fuente: Redacción 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México exigió a las autoridades federales dar con el origen del incremento que se observa en el precio del kilogramo de huevo.

En conferencia de prensa, Enrique Guerrero, director general de la Canacope demando de las autoridades la implementación de políticas públicas que den seguimiento al precio que guardan los productos de la canasta básica, a fin de evitar situaciones como la que hoy se registra en el huevo y las carnes de res y cerdo.

De lo contario advirtió “ninguna política de ajuste al salario mínimo o programa de asistencia  social  será efectivo o suficiente si los precios de los productos de la canasta básica no mantienen una estabilidad, acorde con el ingreso promedio de los mexicanos”.

Ello luego de aclarar que no es el comerciante al menudeo de los giros de verdulería, recaudería, abarrotes, misceláneas, cremerías y expendios los responsables del actual costo del producto.

El dirigente de Canacope, llamo así a los consumidores a no consumir el básico en las tiendas de autoservicio y departamentales, toda vez que es ahí en donde se dispara más el costo, además de que no coincide con las piezas que se ofertan por kilogramo.  

De acuerdo a un seguimiento que de los precios del huevo realizó la Canacope, Guerrero Ambriz,  indicó que en la Central de Abastos  se oferta el kilogramo en caja al mayoreo en 31 pesos; y los distribuidores que surten a minoristas lo comercializan entre 33 y 34 pesos.

Es por ello que llamaron a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, revisar toda la cadena de comercialización del huevo, desde la producción hasta la venta al consumidor final.

Lo anterior con la finalidad de establecer si en realidad este incremento se está dando por causas naturales, como advirtieron los productores, o por la “perversa practica de acaparamiento y especulación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario