jueves, 19 de marzo de 2015

Amenazan suspender venta de alimentos en central de abasto y mercados públicos por el RIF

Fuente: Norma Patiño

La Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, amenaza con el cierre y suspensión de ventas de alimentos en la Central de Abasto de la Ciudad de México por tres horas, en un inicio,  así como en diversos mercados públicos en presión para que el Gobierno Federal entienda la inviabilidad del Régimen de Incorporación Fiscal y restituya el Régimen de Pequeños Contribuyentes.

Lo anterior a propuesta de Perla Yadira Escalante, Presidenta de la Asociación de Comerciantes y Productores de la CEDA, la cual hicieron suya los integrantes de la CONDES y precisaron que de no ser atendidas sus demandas de analizar 8 iniciativas de ley sobre el tema del RIF y Repecos, esa suspensión de venta, de productos alimenticios, pasará de ser de 3 horas a 24 horas.

Cabe recordar que Perla Yadira Escalante, también integrante de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, en la Central de Abasto de la Ciudad de México dio a conocer que a este centro de distribución alimentaria acuden en promedio 250 mil personas al día.

Indicó que la cifra anterior implica una reducción significativa pues derivado de la situación económica, las cifras se movieron pues en 2014 arribaban más de 450 mil personas al día.

Por lo anterior, las acciones de los integrantes de la CONDES son, de acuerdo Joaquín Vela miembro de la Coalición: el repudio hacia aquellos legisladores que votaron la Reforma Fiscal, “manifestando públicamente que no votaremos por ellos porque no sólo han lesionado nuestro derecho de ser tratados de manera equitativa y porque se está implementando un terrorismo fiscal, vía la bancarización legalizado en el Código Fiscal Federal”.

En el marco del plantón que hicieron en el Hemiciclo a Juárez para marchar rumbo a la Cámara de Diputados, los comerciantes de mercados públicos, de pequeñas y medianas empresas así como del CEDA, se pronunciaron por  organizar acciones de resistencia pacífica contra la campaña de difamaciones y desinformación que el Gobierno Federal, por conducto del SAT, ha realizado en relación al trabajo de este sector.

Por ello se insiste en “el cierre de toda la cadena de abasto de esta ciudad de 3 horas y si no hay avances, hasta 24 horas. 

La demanda es la misma: “restituir el Régimen de Pequeños Contribuyentes, que se encuentran establecidos en los mercados públicos, tianguis, microempresarios, talleres, herrerías, plomerías, tlapalerías, cerrajerías, mecánicos, tortillerías, molinos, misceláneas, panaderías, etc. 

La invitación de CONDES a la sociedad y a las autoridades es que “nuestra contribución sea justa y equitativa y que se brinde facilidades administrativas, de acuerdo a nuestra capacidad de pago”, aseguró Joaquín Vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario