jueves, 5 de marzo de 2015

Analistas reducen proyección de crecimiento

Fuente: Redacción 

Analistas económicos consultados por el Banco de México, redujeron su expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto  para el 2015 y 2016.

Al presentar la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado correspondiente al segundo mes del 2015, los analistas aumentaron para este año, la probabilidad asignada al intervalo de 2.5 a 2.9 por ciento, al tiempo que disminuyeron la probabilidad otorgada a los intervalos de 3.0 a 3.4 por ciento y de 3.5 a 3.9 por ciento.

El intervalo de crecimiento entre 3.0 y 3.4 por ciento es al que se le continuó asignando la mayor probabilidad, aunque en esta ocasión, la proyección de los expertos es cercana a la otorgada al intervalo de 2.5 a 2.9 por ciento.

Para 2016, los especialistas continuaron asignando la mayor probabilidad al intervalo de 3.5 a 3.9 por ciento, si bien disminuyeron la probabilidad otorgada al intervalo de 4.0 a 4.4 por ciento y aumentaron la probabilidad asignada al intervalo de 3.0 a 3.4 por ciento.

Por lo que se refiere a la inflación general para el cierre de 2015  con relación a la encuesta de enero, los analistas redujeron también su proyección, al tiempo que las correspondientes al cierre de 2016 se mantuvieron en niveles similares.

En cuanto a las perspectivas de inflación subyacente para los cierres de 2015 y 2016, éstas permanecieron en niveles cercanos a los de la encuesta anterior, si bien la mediana para el cierre de 2015 disminuyó.

La probabilidad asignada por los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3 por ciento se mantuvo en niveles similares a los reportados en la encuesta de enero para los cierres de 2015 y 2016.

En cuanto al tipo de cambio la perspectiva de los analistas para los cierres de 2015 y 2016 se revisaron  a la alza con respecto a la encuesta del mes previo.

Cabe mencionar que entre los  principales factores que podrán obstaculizar el sano crecimiento económico de México se encontraron, en orden de importancia: los problemas de inseguridad pública, el precio de exportación del petróleo, la debilidad en el mercado interno, la inestabilidad financiera internacional y la política fiscal que se está instrumentando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario