miércoles, 18 de marzo de 2015

Crece nivel de reservas en México: Banxico

Fuente: Redacción 

El Banco de México informó que al 13 de marzo de este año, las Reservas Internacionales mostraron un comportamiento al alza al reportar un nivel de 195 mil 425 millones de dólares.

En su reporte semanal, el Banco Central indicó que el comportamiento de los activos permitió un crecimiento acumulado de dos mil 186 millones de dólares respecto al cierre de 2014, cuando sumaron 193 mil 239 millones de dólares.

De esta manare, y aun cuando con la activación de subastas por 52 millones de dólares diarios para soportar la caída del peso frente al dólar, las Reservas Internacionales logran mantener una tendencia positiva con un total de 487 millones de dólares.

Informó además que la base monetaria, que son los billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banxico, también re´portó un incremento  de 22 mil 247 millones de pesos, derivado de factores estacionales asociados al día lunes no laborable.

Con lo que alcanzó un saldo de un billón 041 mil 838 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 20.3 por ciento.

El organismo autónomo, destacó que la variación semanal en los activos fue el resultado de la venta de dólares del Gobierno Federal al Banxico por 785 millones de dólares y por una reducción de 156 millones de dólares, derivado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo, conforme al mecanismo autorizado por la Comisión de Cambios.

Aunado a lo anterior, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por siete mil 763 millones de pesos. 

Lo anterior como resultado de  una expansión derivada del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 33 mil 896 millones de pesos. Asimismo, por una contracción debido a la liquidación de dólares vendidos al mercado a través de las subastas diarias por el equivalente a tres mil 886 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario