miércoles, 18 de marzo de 2015

Insuficiente papel de banca comercial en pymes: Canacintra

Fuente: Redacción 

A unas horas de que arranquen los trabajos de la 78 Convención Bancaria, en el Puerto de Acapulco, los industriales del país, aseguraron que la banca comercial no ha logrado disminuir las tasas de interés y  su papel  no es suficiente  para apoyar a la cadena productiva del país.

Rodrigo Alpizar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, sostuvo que contrario a las expectativas fijadas en la Reforma Financiera, las pequeñas y medianas empresas se mantienen a la zaga, desprovistas de acciones y estrategias que les permitan sumarse al ambiente de competitividad que se observa a nivel internacional.

Alpízar Vallejo, denunció así la ausencia de la banca comercial en el terreno impulsor de las empresas en el país.

Recordó que son las pymes, las impulsoras del crecimiento sostenido de la economía nacional y reactivadoras esenciales del mercado interno del país.

El  líder de los industriales de la transformación, agregó que ante la ausencia de la banca en México, se apuesta  a la  Banca de Nicho, opción que  aunque ya se tenía estructurada, en diciembre se tuvo que retrasar debido a la problemática de Ficrea, donde las autoridades hicieron una revisión de sus protocolos de seguridad y se tuvieron que hacer ajustes para cumplir con ellos.

El responsable de Canacintra, recordó que aun y cuando han sido cautelosos en el proyecto, esperan sea una pronta realidad pues se trata, explicó de una alternativa, bien diseñada y especializada que responsa a las necesidades de financiamiento de más de 50 mil afiliados, y donde los mismos empresarios serán los accionistas. 

Y donde los préstamos irían de los 100 mil hasta 10 millones de pesos, con plazos de hasta 10 años, agregó.

Recordó que el banco será una opción para los empresarios que quieren venderle al Gobierno federal, para la compra de maquinaria y equipo, así como otros proyectos que requieran plazos largos de financiamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario