miércoles, 10 de junio de 2015

Crédito fiscal a cambio de certificación

Fuente: Redacción 

El Servicios de Administración Tributaria, otorgará créditos fiscales a empresas que certifiquen su ejercicio en materia de Impuesto al Valor Agregado y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

El organismo que encabeza Aristóteles Núñez, informó  a la fecha suman  3 mil 331 empresas las que se han adherido a esta estrategia fiscal, de los sectores de autopartes, electrónico, industria metalmecánica.

Así como de los sectores del plástico y del hule, textil y confección,  abastecimiento, almacenaje o distribución de mercancías, sector eléctrico, entre otros.

Lo anterior derivado de la asesoría que brinda el SAT en coordinación con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, y que está dirigido a todas las empresas en el país y que estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y aduaneras. 

El beneficio para las empresas certificadas, indicó el SAT, radica en la aplicación de un crédito fiscal, equivalente a 100 por ciento del IVA y IEPS por la importación temporal de sus mercancías.

De acuerdo con información de proporcionada por el brazo fiscalizador de la hacienda pública, en México las empresas certificadas representan el 83 por ciento del comercio exterior nacional, lo que significa 662 mil 959 millones de dólares, y el 96 por ciento de las importaciones temporales, equivalentes a 273 mil 174 millones de dólares.

Este esquema de certificación, señaló el organismo, brinda la garantía de transparencia de las empresas, las cuales se conducen con operaciones confiables, apostando a la innovación y la generación de empleos para miles de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario