lunes, 1 de junio de 2015

Preocupa falta a la ley del ejecutivo federal: CCE

Fuente: Redacción 

Grandes y severas serán las consecuencias económicas y de credibilidad, que un acto “ilegal” a manos del gobierno de Enrique Peña Nieto provocará la cancelación del examen a docentes  inscrito en las bases de la Reforma Educativa en el país.

Gerardo Gutiérrez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, calificó la medida como “un grave” error, rechazó que cuestiones electorales puedan incidir de tan grave manera en un esfuerzo por mejorar la enseñanza en el país.

No se puede, dijo, ir en contra de la transformación que busca la nación y donde del conjunto de las reformas impulsadas por la actual administración federal, la educativa, es quizá, advirtió, la más importante al permitir un acceso a la igualdad, que los jóvenes y niños accedan a la educación de calidad con buenos maestros.

Para Gutiérrez Candiani, no hay razón que justifique un retroceso con la cancelación de un punto constitucional avalado por la gran mayoría de mexicanos y que daría viabilidad y futuro al país.

Por su parte, Luis Foncerrada Pascal, director del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, fue más allá al advertir que la acción federal es “preocupante” al grado de que puede afectar toda la inversión en el país. 

El gobierno federal, estaba obligado a respetar la ley y el Estado de Derecho, toda vez que si no se envían señales de confianza, respecto y certidumbre, está en riesgo todo.

De ahí la importancia del sentido de esta suspensión, toda vez que no se afecta sólo al rubro de la educación, sino daña la certidumbre para el resto de las enmiendas legislativas y lo que ello implica.

A su vez, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X. González, sostuvo que frente a los retos que enfrenta la educación en México resulta difícil entender la determinación del ejecutivo federal.

Dijo esperar que de parte de titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet  se corrija tan grave medida, no se puede perder el tiempo para la competencia que el mundo reclama.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario