jueves, 3 de septiembre de 2015

IP confía en que no habrá nuevos impuestos

Fuente: Redacción 

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), confió en el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, de no elevar o crear nuevos impuestos en el 2016, mientras que la  Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-Servytur) calificó lo anunciado "como una propuesta esperanzadora que incluye ambiciosos proyectos para emprender la segunda parte de su administración".

La Canaco-Servytur capitalina agregó, que "con las medidas anunciadas es posible que juntos: gobierno y empresarios, encuentren fórmulas que permitan incrementar los niveles de crecimiento esperados", al tiempo que la CONCAMIN, en voz de su presidente nacional Manuel Herrera Vega, aplaudió el compromiso anunciado por el titular del poder Ejecutivo Federal con el que se cancela la posibilidad de incrementar o generar nuevos gravámenes.

La iniciativa privada (IP), indicó que la baja en los precios del petroleo y la paridad peso-dólar generan un entrono difícil para la economía nacional, aunque también, dijo, "representa una oportunidad para ampliar la ventaja competitiva del sector industrial a partir del incremento del contenido nacional como medida para el fortalecimiento de nuestro mercado interno".

Manuel Herrera Vega, dirigente de Concamin avaló las diez medidas planteadas por el presidente Enrique Peña Nieto, que impulsará durante la segunda mitad de su sexenio, dentro de las cuales  señaló como "fundamental" la aprobación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción a fin de que sea instrumentado en todos los niveles de gobierno y todas las regiones del  país.

En ese sentido la Canaco- Servytur del D.F.  Precisó que "los empresarios organizados de la Ciudad de México responderán al llamado que ha hecho el Presidente de la República de trabajar unidos.

Pero, al mismo tiempo,  estarán atentos de qué se cumplan los propósitos de transparencia y eficiencia en el  ejercicio del gasto público y de rendición de cuentas".

Además, subrayó la importancia de implementar  acciones que permitan "la uniformidad del desarrollo en todas las zonas del país, de tal manera que las personas de todas las entidades federativas gocen de las mismas oportunidades para mejorar su calidad de vida", por lo que celebró el anuncio de la creación de Zonas Económicas Especiales.

Al respecto, la CONCAMIM  se dijo lista para participar en el desarrollo de dichas zonas, toda vez que cuenta con propuestas concretas que pueden impulsar el crecimiento económico  de "las diferentes regiones del país, particularmente en aquellas entidades donde persisten niveles alarmantes de pobreza y marginación”.

Además, la IP saludó  la disposición del Jefe del Ejecutivo para no dar marcha atrás a la Reforma Educativa, en tanto que " se necesita fortalecer los contenidos educativos,  ampliar las oportunidades de acceso a las escuelas y, sobre todo, profesionalizar a los estudiantes para que se conviertan en agentes del desarrollo nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario