jueves, 3 de septiembre de 2015

Se reduce confianza empresarial en el país

Fuente: Redacción 

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) revelaron que el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero  registró un descenso de 0.59 puntos, con cifras desestacionalizadas, durante el mes de agosto del 2015 en comparación con julio del mismo año, mientras que la baja en comparación con agosto pero del 2014 fue superior a los cuatro puntos.

Cabe Mencionar que los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) están constituidos por la percepción que tienen los directivos empresariales sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro.

En ese sentido el INEGI detalló que el ICE de la Construcción disminuyó 7 puntos, el del Comercio cayó 6.7 puntos y el del sector Manufacturero se redujo en 4.4 puntos, durante el octavo mes de este año, en comparación con el mismo período pero del 2014.

Resalta que el Indicador de Confianza Empresarial Manufacturero se estableció por séptimo mes consecutivo por debajo del umbral de los 50 puntos además de continuar reportando caídas, pasando de 48.7 puntos en julio de este año a 48.2 puntos en agosto de 2015.

Sin embargo, las expectativas empresariales del sector Manufacturero relativas a los Inventarios de productos terminados registraron un incremento de 3.3 puntos, las de Exportaciones 1.7 puntos y las relacionadas con el Personal ocupado se elevaron 1.6 puntos, durante agosto de este año.

En la Construcción, las expectativas del indicador sobre la percepción del Personal ocupado ascendió 0.3 puntos, y en el sector Comercio las expectativas de Inventario de mercancías aumentaron 2.6 puntos, mientras que las relativas a Compras netas subieron 1.8 puntos frente a las que se tenían en agosto de 2014.

Lo anterior de acuerdo con el indicador de Expectativas Empresariales, el cual se elabora a partir de los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE) que también desarrolla el INEGI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario