jueves, 1 de octubre de 2015

Exige IP frenar tráfico de piratería por mensajería

Fuente: Redacción 

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), denunció que los traficantes de piratería han adoptado una nueva forma de transportar sus productos, en la cual se envían en pequeñas cantidades a través de empresas de mensajería, lo cual disminuye drásticamente el riesgo de acciones legales.

Por ello, el presidente de la Comisión de Propiedad Industrial e Intelectual de la CONCAMIN, Eduardo Kleinberg, exigió a la Procuraduría General de la Republica (PGR) que decomise toda la mercancía apócrifa que se encuentre o pase por México.

Aunque reconoció que mucha de esta mercancía no se envía desde México, ni lo tiene como destino final, remarcó que al pasar por La República mexicana  y no detenerse, se violan tratados internacionales en materia de derechos de propiedad intelectual, de los que México es parte.

En ese sentido, recomendó la destrucción de los bienes que se aseguren, en tanto que representa una solución ágil y eficiente para evitar elevados costos de almacenamiento y saturación de bodegas, ya sea en las Aduanas o en establecimientos de  la PGR.

Por su parte el presidente de la CONCAMIN, Manuel Herrera Vega,  concluyó indicando que “sólo protegiendo la creatividad e  inventiva de los mismos, se podrá continuar promoviendo la inversión privada en nuestro país, lo cual repercute directamente en el desarrollo económico y la competitividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario