jueves, 14 de abril de 2016

Un pan que alimenta y no se desperdicia

Fuente: Norma Patiño 

La  Camara Nacional de la Industria Panificadora, aportará diariamente dos mil piezas de bolillo o teleras, dos mil piezas de bizcochos y/o pan dulce las cuales se destinarán al programa de Comedores Públicos y a los Centros de Asistencia e Integración Social.
El director general de la Canainpa, Jonás Murillo González, informó que la Cámara va a aportar recursos propios en la habilitación de un centro de capacitación especializado en panadería. Vamos a “abrir las puertas y generar programas para capacitar a personas que hoy por hoy no tienen empleo y puedan obtener uno digno”.
A través de su sistema de reclutamiento ofertarán 100 o más empleos en algunas de las tres mil panaderías, a favor de mujeres maltratadas o víctimas de violencia familiar, dependiendo de los conocimientos que cada una tenga.
Lo anterior en base a un convenio que estipula que será en beneficio de la población de la CDMX, para hacer efectivos el derecho humano a la alimentación de las poblaciones callejeras, de las mujeres víctimas de violencia, de las personas adultas mayores, así como de cualquier persona que se beneficie de los programas sociales y acciones institucionales de la SEDESO.
Las acciones que realice la Canainpa serán fomentadas mediante las herramientas de la Ley de Fomento a las Actividades de Desarrollo Social de las Organizaciones Civiles para la ciudad.
Los cursos que impartirá la Cámara serán: Diplomados en Administración de Panaderías para propietarios y administradores; Cursos por área de especialización (pan francés, bizcocho y pastelería); administrativos, fiscal y calidad; de atención y servicio al cliente; de seguridad e higiene; de innovación - desarrollo de nuevos productos y servicios; y de buenas prácticas de manufactura.
La SEDESO proporcionará a la Canainpa los nombres de las personas a inscribir en cualquiera de las acciones de Actualización, capacitación, certificación, diplomados, quienes deberán reunir los requisitos que indique la Cámara.
Así, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) de la Ciudad de México y la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa) firmaron un convenio de colaboración por el cual ésta última aportará diariamente cuatro mil piezas de pan a los 203 Comedores  Públicos y a los 10 albergues a cargo de la dependencia, así como 100 plazas de trabajo para mujeres víctimas de violencia familiar.
José Ramón Amieva Gálvez, titular de la SEDESO, destacó la contribución a favor de la alimentación y empleo de grupos vulnerables. 
La firma del convenio, expresó, significa momentos de encuentro, solidaridad y compenetración social. 
“Hemos tenido grandes momentos sociales en la ciudad, en donde la Cámara ha estado presente, uno de ellos fue la rosca; otro, el pastel que aportamos para las bodas colectivas en el Zócalo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario