miércoles, 27 de julio de 2016

Todos a comer “tortugas”

Fuente: Redacción 

¿Te imaginas lo que es comerse una torta de 66 metros de longitud, la más grande del mundo? Es como si te estuvieras comiendo unas 4 mil tortas, aproximadamente con pan telera de tamaño normal.
Este es el record que se pretende romper en la decimotercera edición de la Feria de la Torta en la explanada de la delegación Venustiano Carranza este miércoles 27 de julio, además de los records de asistencia y expositores torteros que este año se estima lleguen a más de 350 mil personas y más de 100 vendedores, respectivamente.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, Israel Moreno Rivera, jefe delegacional de Venustiano Carranza, Jonás Murillo, director general de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) y Julián Castañón, director de la panadería “La Virgen del Camino”.

El jefe delegacional de Venustiano Carranza detalló el tamaño de la torta gigante:

“Estaríamos hablando que esos 66 metros van a pesar 800 kilogramos y son 99 tramos de mega teleras de 79 centímetro de largo y 40 de ancho, con más de 100 expositores que cada uno va ir abonando sus ingredientes”.

Abundó que esta “Jumbo Torta” será compartida con poco más de 2 mil personas el día de la inauguración de la Feria.

Mencionó también que se estima que la derrama económica durante estos cinco días de evento sea de 15 millones de pesos y “estaremos haciendo 28 mil tortas por día así como de 140 a 150 mil tortas durante toda la feria”.

Indicó que los precios de las tortas irán de los 25 pesos, la más económica, hasta los 200, la más cara y suponemos la más sustanciosa.

Por su parte Jonás Murillo, director de Canainpa resaltó la importancia de la Feria de la Torta como el evento gastronómico más importante de la Ciudad de México, y quizás del país, pues en otro lado de la República no “se realiza un evento similar”, cuyo objetivo es rescatar y fomentar el consumo de este platillo tradicional.

“El pan de las tortas es un pan tradicional mexicano, es un pan especial, el pan telera que no se hace en otro sitio y entendemos que las tortas son un producto absolutamente mexicano”.

Destacó que con este tipo de actos se apoya a la industria panificadora del país que, actualmente está golpeada por el alza de precios en los insumos para su elaboración.

En su oportunidad, Julián Castañón, director de la panadería “La Virgen del Camino” destacó la importancia de la gastronomía mexicana como una de las más importantes del mundo, en la que la cultura de la torta y el taco están inmersa.

Los visitante a esta 13 edición de la Feria de la Torta podrán degustar desde las tortas más tradicionales como las de jamón, salchicha y quesillo, hasta las más exóticas como pueden ser las de carne de jabalí y cocodrilo.

Habrá tortas de diversos estados de la República como Jalisco, Puebla, Yucatán, Michoacán, Veracruz, Hidalgo, entre otros.

También los sabores internacionales estarán presentes con países como República Dominicana, Honduras, Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia y Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario